Vialidad. Más tardaron las autoridades en ponerse de acuerdo que en romper el pavimento.
Conductores del parque industrial denunciaron que "le dieron en la torre" al pavimento nuevo de la calzada Lázaro Cárdenas en el vado del río Nazas, es decir, sólo duró 4 meses intacto antes de que la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Gómez Palacio diera su autorización para romper la vía cuya reconstrucción -tras la avenida del Nazas- costó un millón 200 mil pesos al Ayuntamiento de Gómez y al Ayuntamiento de Torreón.
En noviembre de 2008 Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas de Torreón y Manuel González Margáin, director de Obras Públicas de Gómez Palacio, acordaron tras varias semanas de cuestionamiento sobre ¿quién repararía la vía?, rehabilitarla de manera conjunta.
Gómez inició los trabajos de relleno y compactación mientras que la pavimentación la pagó Torreón.
No obstante hace 15 días apareció una zanja hecha por trabajadores de la empresa Trena SA. de CV. que se dedica al mantenimiento de fibra óptica, mismos que cuentan con permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano de Gómez Palacio a cargo de Claudia Aguilera Cansino, quien les autorizó romper 85 metros lineales del recién colocado pavimento.
Obras Públicas no fue notificado de lo anterior y es que por ejemplo el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) tiene instrucciones de coordinarse con Obras Públicas para evitar romper el pavimento nuevo al menos durante los 5 años posteriores a su colocación, excepto una enmienda urgente.