A oscuras. Gran parte del bulevar Torreón-Matamoros parece 'boca de lobo'.
El robo de cable de cobre le pegó duro al sistema de alumbrado público de la ciudad y desde el mes pasado, cuatro importantes vialidades entre ellas el bulevar Torreón-Matamoros, del cruce con la carretera a Mieleras hasta los límites con Matamoros, se encuentran a oscuras.
Casi un millón el daño
El Departamento de Alumbrado Público cuantificó la afectación al patrimonio en casi un millón de pesos, pero desconoce cuándo tendrá el material necesario para hacer las reparaciones.
A consecuencia de la falta de alumbrado, por las noches estas rúas se han tornado m→ ás peligrosas.
Son: carretera La Unión, bulevar Laguna, Carretera a San Pedro y el bulevar Torreón-Matamoros.
Precisamente en ésta última rúa, el riesgo es mayor ya que ahí se concentra la mayor parte de la construcción de puentes y vialidades que realiza actualmente el gobierno del Estado. Baltazar García Villa, director de Alumbrado Público Municipal, explicó que desde hace un mes, estos sectores de la ciudad se encuentran a oscuras. "Nosotros ya pedimos el material y esperamos que nos llegue lo antes posible, pero no sabemos cuándo", dijo
"Están duros en el robo de cable de cobre. Esto se agudizó a principios de año pero luego bajó y ahora estamos otra vez batallando, se me hace que es por la situaci→ ón económica", refirió.
4.5 millones en el año
En lo que va del año, el sistema de alumbrado público ha resentido daños por cerca de casi 4.5 millones de pesos, por los tramos de cable que se han robado.
Con el fin de terminar el problema, se han hecho cambios del tipo de material de las redes conductoras de electricidad; de cobre pasó a aluminio.
1
MILLÓN DE PESOS
Es el daño por el robo de cable de cobre en el Municipio de Torreón.
NÚMEROS
5
VIALIDADES
Se encuentran a oscuras desde hace un mes, debido al robo de cobre.
De día
En lo que va del año el alumbrado público de la ciudad ha resentido daños por 4.5 millones de pesos debido al robo de las redes conductoras de energía eléctrica.