Torreón, coah.- A dos semanas de su próximo compromiso, el boxeador lagunero Daniel Noriega comenzó a intensificar su preparación para llegar con todo a su pleito ante el potosino Antonio "Soldado'' Garibay.
El choque, a desarrollarse el próximo viernes 20 de noviembre en el interior del Intermall Laguna, será por los campeonatos Intercontinental y del Mundo Hispano supermosca, ambos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que a la fecha se encuentran vacantes.
Bajo la supervisión de su entrenador, Rafael Díaz Covarrubias, el consentido de la afición local, busca hilvanar una victoria más en su exitosa trayectoria arriba de los encordados.
Noriega suma al momento 24 peleas, de las cuales ha ganado 21 y solamente perdido tres, mientras su oponente, con el mismo número de contiendas, totaliza 14 triunfos, ocho derrotas y dos empates.
En la semifinal de la velada, se encuentra listo el choque entre Rodrigo Parra e Iván Guerrero, programado a seis rounds en peso ligero, en duelo de pronóstico reservado.
Previamente entrarán en acción Gonzalo García y Antonio Rodríguez, peleadores de la categoría supermosca, que sostendrán un duelo a seis rounds.
A cuatro episodios y dentro de la división de los moscas, Andrés Torres medirá el poder de sus puños ante los de Erasmo Martínez.
En otro duelo, pactado a cuatro rounds y dentro de la categoría de peso welter, Gabriel Delgadillo llevará como rival a Iván Jiménez.