Gómez. Espectacular, ubicado en Agua Marina y Aldama, cayó sobre 2 vehículos.
En Torreón, Gómez y Lerdo dejó tolvanera
El servicio de agua potable y de alumbrado público, en Torreón, fueron los más afectados por la tormenta acompañada de fuertes vientos que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, que se registró la noche de este martes.
Todavía la tarde de ayer, varios sectores de la ciudad tenían agua pero con muy baja presión en las redes generales, pues se pararon 15 pozos, 13 árboles se vinieron abajo desde su raíz y dañaron dos vehículos, según el Simas, Protección Civil y el Departamento de Alumbrado Público.
Otro de los problemas que preocupa a Protección Civil Municipal son los espectaculares, pues uno se vino abajo.
En Gómez Palacio
Según Protección Civil, 15 árboles cayeron al igual que cables de alta tensión en dos casas y un espectacular cayó sobre dos autos, aunque afortunadamente no hubo víctimas humanas. El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) confirmó que falló el equipo de 8 pozos de agua potable, quemándose el del pozo 22 A, lo que provocó falta de agua en las colonias: Santa Rosa, Guadalupe Victoria, Hortensias, Rodolfo Fierro, Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles y Primavera, afectando a 8 mil ciudadanos. El Sideapa envió 3 pipas con agua.
La Planta Tratadora Oriente funcionó 3 horas con generador interno.
Y en Lerdo
Como resultado de la tolvanera registrada la noche del martes, la Dirección de Protección Civil en Lerdo, reportó: cuatro árboles caídos en la zona centro, la suspensión de energía eléctrica por tres horas y una baja en la presión del suministro de agua potable.
Alberto Navarrete, titular de la dependencia, informó que la caída de los cuatro árboles no provocó incidente alguno.
Además, se registró un incendio en un puesto de gorditas en El Huarache, "en donde no hubo personas lesionadas ni daños de consideración".