El cantante animó a sus amigos a que luzcan las camisetas en los actos públicos y con ello contribuyan a que México y sus ciudadanos no sean discriminados. (Archivo)
El cantante mexicano Alejandro Fernández regalará a famosos amigos suyos como Alejandro Sanz, Jennifer López, Miguel Bosé y Julio Iglesias, entre otros, camisetas de apoyo a México para demostrar que el país superó la epidemia de gripe A y "es un sitio seguro", informaron hoy medios locales.
En una entrevista publicada en la web del diario Reforma, Fernández explicó que entregará a sus amigos prendas con mensajes como "Muñecas como ésta vacacionan en México" y "Muñecos como éste vacacionan en México", para promover el turismo en el país, el sector más golpeado por la epidemia.
El cantante animó a sus amigos a que luzcan las camisetas en los actos públicos y con ello contribuyan a que México y sus ciudadanos no sean discriminados.
Otros de los famosos que recibirán alguno de los ocho diseños creados por el cantante serán la actriz Eva Longoria, los cantantes Marc Anthony, Enrique Iglesias, Chayanne, Diego "El Cigala" y los deportistas Lorena Ochoa y Rafael Márquez.
"Quiero mandársela a mis amigos para que se unan a esta campaña. Fue una idea mía, tenemos un país precioso y una de las principales fuentes de ingreso para el país es el turismo", declaró el cantante.
La propuesta de Fernández se suma a otras de artistas como Paulina Rubio, quien hace unos días anunció que le gustaría organizar un concierto en la capital mexicana con algunos artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Juanes y Julieta Venegas.
La cantante mexicana dijo a Reforma que próximamente contactará a los artistas para concretar la fecha de un recital que podría llevarse a cabo en el mes de diciembre.
La epidemia de gripe A en México ha causado la muerte de 68 personas y el contagio otras 3.102, según los últimos datos proporcionados por las autoridades.
Según datos de la Secretaría de Turismo, en 2009 el sector turístico tendrá ingresos aproximadamente 29,6% menores a los del año anterior.