Lleno de trabajo. Rigoberto Castañeda también se prepara para estrenar una película de nombre Alegorías. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Dicen que las segundas partes nunca son buenas, sin embargo, el cineasta Rigoberto Castañeda se comprometió, teniendo como testigo a este diario, a cambiar ese dicho por "segundas partes sí son buenas".
Rigoberto se encuentra de manteles largos porque recién se estrenó su película Blackout a la par que prepara otros proyectos, uno de ellos es la segunda parte de la taquillera película Km 31, con la que pretende llamar la atención nuevamente de los amantes del terror.
En entrevista telefónica con El Siglo de Torreón, Castañeda dijo que ya tiene listo el guión de la segunda entrega de KM 31. "La historia inicia a partir de donde terminó la primera. 'Agata' y 'Catalina' van a aparecer de nuevo, aunque usted no lo crea y Raul Méndez también, pero con otro personaje de nombre 'Nahum'.
""La historia va a girar en torno al oficial Martín Ugalde (Carlos Aragón), quien le ayudaba a Omar (Méndez) a hacer toda la investigación, siete años después de los casos del Kilómetro 31.
"Él descubre que hay una conexión con otros casos que se dan cada año en la misma área de la ciudad, que es cerca del río Mixcoac. Estoy seguro que les va a encantar esta película y las personas que vayan a verla al cine, cuando salgan van a decir 'las segundas partes sí son buenas', eso se los aseguro".
El viernes se estrenó en algunas partes de la República Mexicana el filme Blackout, que viene siendo el primero que dirige Rigoberto para Hollywoood.
"La verdad es que estoy muy emocionado porque es la primera vez que hago un trabajo por encargo, además, es el primero que realizo para la Meca del Cine".
Sobre cómo llegó a este proyecto dijo que fue a raíz de que los productores norteamericanos del filme vieron algunas escenas de Km 31.
"Me contactaron e incluso, vinieron a México para conocer mi trabajo, al ver completa la cinta se convencieron y me contrataron".
Blackout, que próximamente estará en los cines laguneros, es protagonizada por Zoe Saldana y Jeffrey Wright.
"Narra la historia de tres personajes que tienen una gran urgencia por salir de un elevador en el que se encuentran atrapados. Su instinto de sobrevivencia hará que saquen sus verdaderas personalidades, es como una especia de estudio psicológico que viven al estar en esta situación".
Rigoberto Castañeda confesó no es partidario de hacer comedias o cintas románticas ya que, "Me encanta el thriller psicológico que es primo hermano del terror. Ambos géneros me fascinan al igual los que se derivan de ellos como la fantasía y la ciencia ficción".
En cuanto a cortometrajes el cineasta nacido en el Distrito Federal dijo que por ahora no tiene planes de filmar alguno.
Destaca en el Séptimo Arte
Poco a poco Rigoberto se ha ido abriendo camino en el cine.
⇒ Rigoberto nació el 27 de febrero de 1997 en la capital mexicana.
⇒ Tiempos Compartidos, Necrofilia y Sin Sentido fueron los primeros cortometrajes que dirigió.
⇒ Su Ópera Prima fue Km 31, que fue la cinta más taquillera de 2007 y además obtuvo cinco Arieles.
⇒ Aparte de prepar la secuela de Km 31, recientemente abrió una productora bajo el nombre de ChangosVolando.