Los exámenes toxicológicos fueron aplicados por la Escuela de Ciencias Químicas de la UJED.
Sorpresa. La semana inició con el examen antidoping en todos los centros penitenciarios de la entidad.
Durango. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en todos los centros penitenciarios de la entidad, incluyendo a los de menores infractores, se aplicó examen toxicológico al personal de Seguridad y Vigilancia con la finalidad de detectar si algún custodio es adicto a las drogas y en caso de comprobarse de inmediato se dará de baja.
De manera sorpresiva los custodios de los centros de readaptación social de la capital, de Gómez Palacio y de Guadalupe Victoria, así como los centros distritales de Santiago Papasquiaro y El Salto fueron concentrados en sus diferentes puntos de trabajo para tomarles una muestra de orina y ser examinados toxicológicamente.
A todos. Se mencionó que a los guardias de los centros de readaptación para menores infractores de la capital y de Gómez Palacio les aplicaron también el antidoping.
De acuerdo al reglamento regido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, todo trabajador de instituciones de seguridad que resulte positivo en estos exámenes será dado de baja de inmediato.
Finalmente, se informó que en cuanto se tengan los resultados de las mencionadas pruebas se darán a conocer a los titulares de los respectivos penales.