Darán indulgencias en encuentro de familias
Enrique Glennie, vicario de agentes de Pastoral en la Arquidiócesis de México, presentó el decreto del Papa Benedicto XVI a través del cual se otorgarán indulgencias plenarias a quienes participen en el Sexto Encuentro Mundial de las Familias o lo sigan por radio o televisión.
En el marco de la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, recordó que el Encuentro de las Familias se llevará a cabo en la Ciudad de México del 13 al 18 del presente mes.
Al respecto, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) indicó que las indulgencias incluirán también a quienes participen en la peregrinación a la ciudad para la celebración, o recen en familia con las mismas intenciones espirituales.
Precisó que las condiciones para obtener la indulgencia plenaria son: la confesión sacramental, comunión eucarística y oración, los días en que devotamente participen en el Encuentro Mundial de las Familias.
Los fieles que no pueden asistir al evento conseguirán la indulgencia plenaria, con las mismas condiciones si, unidos con el mismo espíritu y con el pensamiento a los fieles presentes en la Ciudad de México, recitan en familia el Padre Nuestro, el Credo y otras oraciones para invocar de la Divina Misericordia.
Ello particularmente en los momentos en que la palabra y los mensajes de Benedicto XVI sean transmitidos por televisión y radio.
La indulgencia plenaria perdona todos los pecados, hace remisión de la culpa y deja al creyente en un estado igual al del bautismo.
Llama Norberto Rivera a globalizar la fraternidad
El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que aunque vivimos en una ciudad más plural y diversa, existe “inseguridad, violencia, incertidumbre e indiferencia”, que impide que nos reconozcamos como seres capaces de fraternidad.
Señaló que nuestra ciudad necesita “que hagamos presente la mirada y el corazón del samaritano”.
Ayer el cardenal Norberto Rivera encabezó la 80 peregrinación de la Arquidiócesis Primada de México a la Basílica de Guadalupe.
El prelado manifestó que aunque existe el temor por la violencia y la crisis económica debe imperar la fraternidad y la ayuda mutua.
Aseguró que la crisis será menor si los mexicanos globalizan la fraternidad y salen al encuentro de los más necesitados.
Al finalizar el evento, los organizadores informaron que asistieron unas 20 mil personas. Los servicios médicos reportaron cuatro personas insoladas; además se atendieron a tres menores extraviados.