La DSPM tiene un parque vehicular en buenas condiciones y en este último año no van a solicitar más patrullas
Presupuestan una reducción del 30 por ciento en las aportaciones al Fideicomiso de Seguridad Pública
Para este año el Ayuntamiento presupuestó una reducción del 30 por ciento en sus aportaciones al Fideicomiso de Seguridad Pública.
El tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, explicó que en 2008 el Municipio aportaba 120 mil pesos mensuales a este fideicomiso, a través del cual se hacen las adquisiciones de las patrullas, los uniformes y el armamento de la Dirección de Seguridad Pública.
Pero en este último año de la Administración las aportaciones van a ser de 80 mil pesos mensuales. El tesorero aseguró que decidieron hacer esta reducción para destinar los 40 mil pesos mensuales que se van a generar de ahorro a otros proyectos de apoyo social y obras públicas.
García Sánchez afirmó además que se tomó esta decisión porque la DSPM tiene un parque vehicular en buenas condiciones y en este último año no van a solicitar más patrullas, porque las camionetas están en buenas condiciones y se optó por invertir este dinero en otras prioridades como son las obras públicas y los programas sociales.
El tesorero recalcó que esta disminución en las aportaciones no van a afectar al Municipio, porque se van a seguir adquiriendo uniformes para la Policía Municipal y para los agentes de Vialidad, además se van a pagar los seguros de vida y se va a dar el mantenimiento que requieren las patrullas.