Los datos que la KGB -agencia de inteligencia de la disuelta Unión Soviética- obtuvo con presión o tortura ahora todo el mundo los publica en Facebook, de acuerdo con Andreas Weigend, ex jefe científico de Amazon.com.
Los datos que la KGB -agencia de inteligencia de la disuelta Unión Soviética- obtuvo con presión o tortura ahora todo el mundo los publica en Facebook, de acuerdo con Andreas Weigend, ex jefe científico de Amazon.com y consultor alemán especializado en estudiar el comportamiento de las personas en internet.
El especialista de origen alemán asegura, al hablar sobre la privacidad en las redes sociales, que la gente no reflexiona lo suficiente sobre el hecho de que todo lo que está en internet se queda ahí para siempre.
Weigend, quien ahora trabaja con firmas como Best Buy, Lufthansa, MySpace y Nokia, señaló en entrevista con el diario “La Nación”, de Argentina, que a la mayoría de la gente no le interesa lo que otros usuarios suben a Facebook, "pero el problema aparece cuando se cruzan intereses, ahí aparece un factor que puede crear grandes conflictos", dijo.
Es importante tener cuidado, advirtió, con el uso político, económico y social que un tercero puede hacer con lo que nosotros contamos en internet.
Al referirse al uso que las compañías hacen de los datos de los cibernautas, el ex directivo de Amazon les recomienda dejar de tener miedo.
En su opinión, las empresas que quieren estar a la vanguardia deben utilizar todos estos nuevos medios como las redes sociales para hablar mejor con sus consumidores, pues el potencial de un cliente contento dentro de una red es enorme.
"Con internet, el cliente puede ser un aliado clave de las empresas. Pero estas tienen que entender que tienen que darle el poder para que les sea simple contar cuánto les gusta un producto y estar atentas cuando algo no funciona como se debe, porque el eco de una mala crítica es enorme", finalizó.