Altibajos. El cantautor Andrés Calamaro terminó su gira por México.
MéXICO, D.F.- La travesía de Andrés Calamaro por México estuvo llena de adrenalina, rocanrol y cierres de ciclos.
Y es que el cantautor argentino no sólo recibió la noticia de la muerte de Michael Jackson durante su gira por la República Mexicana, también descubrió que pasó de ser un "artista de culto" que conquista a las masas del Festival Vive Latino, para ubicarse como el "rockero de moda entre los cool Condechi".
A lo anterior se suma el hecho de que Calamaro "no tiene ningún respeto por la cerámica de Talavera" (como él mismo definió a su lamentable experiencia en un hotel de Puebla tras ser víctima de robo), y que su música -cual si fuera un partido de futbol- despierta pasiones que una parte de su público es capaz de romper en llanto o llegar a los golpes.
Porque las escenas vividas en la última parada de la gira de Calamaro por el país fueron por demás contrastantes cuando primero se vio a algunas mujeres llorar cuando éste interpretó los tangos La Copa Rota y Hacer El Tonto, y luego su recital terminó en una riña entre dos de sus seguidores.
La riña entre los dos "inconscientes", como él los llamó, se dio casi al final de su recital, previo a la canción Sin Documentos, que Julieta Venegas (quien por cierto se encontraba ahí con Lynn Fainchtein) le realizó un cover. "Si no pueden arreglar aquí sus problemas, háganlo afuera cuando terminemos nosotros", expresó fúrico Calamaro.