El director Woody Allen reúne a Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz en su primer película realizada en España.
Desde este viernes nueve de enero los laguneros podrán comprobar por qué Vicky Cristina Barcelona se perfila como una de las favoritas de los premios Oscar 2009.
El director Woody Allen reúne a Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz en su primer película realizada en España, que es una comedia romántica y a partir de hoy estará en los cines de la Comarca Lagunera.
Este largometraje, que se presentó de manera oficial en mayo de 2008 en el Festival de Cannes obteniendo comentarios muy positivos, arribará a la región con la propuesta de ver en la pantalla grande a la pareja Cruz-Bardem, así como un beso entre la amiga de Salma Hayek y Johansson.
Allen, quien se hecho acreedor a dos premios Oscar dos por Annie Hall y uno por Hannah and Her Sisters, plantea una historia basada en los miedos y deseos de sus personajes que forman un circulo amoroso y a la vez divertido.
Vicky Cristina Barcelona narra la historia de dos jóvenes turistas Vicky (Papel que realiza la actriz Rebeca Hall) y Cristina (Scarlett) que llegan a Barcelona para pasar unas merecidas vacaciones de verano.
Son muy amigas, sin embargo, cuentan con personalidades muy diferentes sobre en todo en temas como el amor. Estas diferencias afloran cuando conocen a Juan Antonio (Bardem), un pintor barcelonés con el que establecen un triángulo amoroso, mientras él sigue manteniendo una relación con su temperamental ex mujer María Elena (Cruz).
El rodaje explora los escenarios de la urbe catalana, como la arquitectura de Antonio Gaudí -Sagrada Familia, Parque Güell y La Pedrera-, la Rambla, el puerto olímpico o el Tibidabo, lo que constituye casi una postal de la ciudad. Parte de la acción se traslada, sin embargo, a la capital del Principado de Asturias, Oviedo, al norte de España, donde Woody Allen es muy admirado y cuenta incluso con una estatua.
Vicky Cristina Barcelona debutó en el sitio número 10 en la taquilla estadounidense tras recaudar tres millones 755 mil 575 dólares en su primer fin de semana, a la fecha sigue en cartelera por lo que se ha convertido en uno de los trabajos de Woody Allen que mejor funciona en Estados Unidos.
En la taquilla española debutó como número uno al recaudar casi dos millones y medio de euros tras ser vista por 351 mil espectadores. Luego de tres semanas en cartelera ya había superado el millón de espectadores y los 5.7 millones de euros de recaudación.
Vicky Cristina Barcelona tiene varios nominaciones a los premios SAG, Goya y a los Globos de Oro; además podría figurar en varias ternas en las ternas a los Oscar 2009 que se darán a conocer el 22 de enero.