El capitalino Édgar Sosa peleará el próximo 15 de septiembre en la Angelópolis, donde tendrá un duro rival en la persona del boricua Omar Soto. De la Garza abandera a seleccionado nacional de beisbol
MÉXICO, D.F.- La Selección mexicana de beisbol fue abanderada en el Foro Sol de esta Capital, con miras a su participación en el Campeonato Mundial 2009 que se realizará en diversas ciudades de Europa a partir del próximo jueves 10.
El "tricolor" de beisbol recibió el lábaro patrio de manos de Bernardo de la Garza, titular de la Conade, y de Alonso Pérez González, de Codeme y de la Federación Mexicana de la especialidad.
En una sencilla ceremonia, Óscar Robles, abanderado de la escolta de la Selección Nacional, recibió la Bandera Mexicana, a la que representarán en esa justa mundialista del 10 al 27 del presente.
Los integrantes de la escolta, además de Robles, jugador de Diablos Rojos del México, fueron los peloteros Rafael Díaz, Noé Muñoz y Jesús Cota, todos actuales campeones 2009 con Saraperos de Saltillo, Mario Valenzuela y Édgar Quintero.
Durante la ceremonia se pidió a todos los jugadores del Tricolor dar su máximo esfuerzo y entrega en esa competencia, para poner en alto el nombre del beisbol mexicano, y si es posible llegar a los primeros lugares.
Se les recordó que es un gran honor y una enorme responsabilidad el formar parte de cualquier selección nacional, ya que muy pocos deportistas logran alcanzar este privilegio, de ahí que ellos son afortunados.
De la Garza les pidió dar su máximo esfuerzo y sudar la camiseta, con la finalidad de poner en alto el nombre del beisbol mexicano, y confió en que entregarán buenas cuentas.
Por su parte, Alonso Pérez indicó que esta selección está bien conformada con jóvenes y experimentados peloteros, todos bien dirigidos por un manager con calidad como Enrique "Che" Reyes.
Notimex La golfista número uno del mundo, Lorena Ochoa, se ubicó ayer en tercer lugar del Canadian Open al firmar una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, a dos de la líder provisional, Anna Rawson de Australia. Ochoa, quien salió desde el tee del número 10, tuvo un comienzo inestable al cometer un bogey en su primer hoyo; no obstante fue el único error que cometió en todo el recorrido.
Para la primera mitad, la mexicana logró embocar tres birdies en los hoyos 15, 16 y 18, con lo que se ponía temporalmente dos bajo par, empatada con Rawson y superada por la noruega Suzann Pettersen, quien iba cuatro bajo par. En el back nine, la mexicana perdió terreno con respecto a Rawson, quien protagonizó un despegue al embocar cinco birdies, para sellar la primera ronda con siete bajo par.
Ochoa no pudo seguirle el paso y se quedó con tres birdies, mientras que Pettersen realizó una segunda mitad más conservadora, pero efectiva.
Al no cometer ningún bogey, los dos birdies del 17 y 18 le sirvieron para superar a la mexicana por un golpe. Este es un inicio prometedor para la tapatía en la recta final de la temporada en la LPGA, pues en los últimos cinco torneos su mejor resultado ha sido un octavo lugar en el Jamie Farr Owens Corning Classic.
Ochoa llega al Canadian Open luego de finalizar en el peldaño 49 del Safeway Classic la semana pasada. Además, esta es la primera vez desde mayo que la número uno del mundo logra una ronda de 66 golpes, previo a ésta, su mejor ronda fue una de 64 en el Michelob ULTRA Open, donde finalizó en el décimo lugar.
Hoy saldrá al campo a las 13:40, tiempo de México, acompañada de la coreana Meena Lee y Catriona Matthew de Escocia.
El Universal México, df.- Dar el grito de ¡viva México! con el puño en todo lo alto es la meta del capitalino Édgar Sosa, quien este 15 de septiembre en Puebla hará la décima defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño Omar Soto, en lo que será la batalla 68 entre aztecas y boricuas, con un saldo de 44 triunfos para los boricuas, 22 para aztecas y un empate.
"Será la primera ocasión que pelee en una fecha tan importante para los mexicanos y créanme que no los voy a defraudar, voy a ganar", dijo el campeón mexicano flanqueado por José Sulaimán, presidente del CMB, y del promotor Fausto Daniel García.
Sosa comentó que esta defensa la hará en el Auditorio Siglo XXI de Puebla, con una capacidad para seis mil 615 personas.
Cabe recordar que en esta función, la cual fue bautizada como ¡Viva México!, estarán en disputa dos cetros mundiales juveniles. En el primero de ellos el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez expondrá por primera vez su título welter; mientras que el capitalino Daniel Estrada irá por el de peso ligero ante el nicaragüense Carlos Mairena.
Sosa comentó que para este duelo "llegaré con velocidad de piernas y manos, pero sobre todo, con determinación total".
El monarca impondrá el récord de 10 defensas de un título para un mexicano en esta división, aunque buscará la número 11.