Roger Federer, número uno del mundo, sudó de más para salir airoso en su debut dentro del Torneo de Maestros, al superar en tres sets a Verdasco. De menos a más, Federer remonta y gana
EFE
.- De menos a más, el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, remontó hoy en la Copa Masters de Londres al español Fernando Verdasco, que arrancó el duelo con un gran tenis para venirse abajo en el tercer parcial, y al que el helvético logró derrotar por 4-6, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.
En un reñidísimo pulso de este arranque de "todos contra todos" en el 02 londinense, fue finalmente el helvético el que logró decir la última palabra en el torneo de Maestros. Verdasco, un hombre que hace un par de días aseguraba que al estar en este torneo cumplía "un sueño de niño", no pudo haber arrancado de manera más prometedora.
El séptimo del mundo lanzó un temprano aviso al favorito, al que inquietó desde la primera bola.
Sacó el helvético, pero era el jugador español el que convertía los puntos hasta llegar a un 0-40 ante un Federer que a medida que corría el reloj se revolvía en su parte de la cancha cada vez más incómodo, y que claudicó en este primer juego.
Tras confirmar la rotura de servicio, Verdasco, con un saque demoledor y un gran nivel, se anotó sin problemas el segundo juego de un parcial que cayó del lado del jugador español, quien erró muchísimo menos que el helvético -8 errores no forzados frente a los 15 de Federer- por 6-4. Y mientras, las butacas del "02" jaleaban por igual a ambos jugadores al ritmo de los Rolling Stones, de Kings Of Leon o de Coldplay.
Lo cierto es que el de Basilea apenas tuvo opciones frente a la raqueta de su oponente, que en este primer parcial, que duró 38 minutos, ni siquiera le cedió una sola ocasión de perder su servicio.
En un alarde de calidad, el suizo conseguía convertir la única ocasión de rotura de la que dispuso hasta ese momento para superar el servicio de su oponente y llevarse la segunda manga por 7-5 en 50 minutos.
De repente, el partido había cambiado. El guión dio un giro de 180 grados en el último acto en el que era el número 1 el claro dominador empequeñeciendo a un Verdasco que perdía energía, contundencia y seguridad en cada punto. El de Basilea le rompió ya el servicio en el segundo juego para hacerse con el control -ahora sí- absoluto del partido.
Federer se cobró su revancha tras haber bajado la guardia en el arranque de la Copa Masters. Le llevó media hora sellar el set con un rotundo 6-1 que despejó dudas, tras un comienzo frágil, y se llevó la victoria. El de Basilea será el próximo rival del británico Andy Murray, que se impuso anteriormente en esta liguilla de todos contra todos en 3 sets, al argentino Juan Martín Del Potro dentro del grupo A.
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, observó ayer que en el partido que jugó contra Fernando Verdasco en la Copa Masters notó cómo su confianza "iba creciendo, mientras él se venía abajo".
Mi confianza aumentó: Federer
Sobre la pista cubierta, señaló que le resultó "agradable, el público fue genial y la iluminación única".
"No vemos al público, la luz se centra mucho en nosotros; no es habitual pero me ha gustado mucho. Es especial aunque no le guste a alguna gente", dijo el helvético.
Del partido con Verdasco, afirmó que sintió que "el primer juego fue muy rápido" y que por ello, dijo, no sabía si lo podía "analizar", además de señalar que tuvo "problemas" para "jugar agresivo y buscar el ritmo adecuado".
En el segundo ya pudo "encontrar el ritmo" y sentir que podía "tener ocasiones".
"Sabía que mi confianza iba creciendo mientras él se venía abajo cuando avanzaba el partido", admitió el suizo.
Sobre su rival español, Federer comentó que le parece que el jugador de la "Armada" "sobrelleva bien la presión contra los grandes jugadores. No tiene mucho que demostrar".
En cuanto a Andy Murry, su próximo rival del Grupo A, que ayer venció a Juan Martín del Potro, comentó que era "de los jugadores contra los que más he jugado".
Mientras que Fernando Verdasco comentó: "Di todo en el partido pero físicamente está muy claro que no estoy en mi mejor momento".
Pierde en arranque
Del Potro no pudo ante Andy Murray.
n El tenista argentino Juan Martín del Potro comenzó con el pie izquierdo su participación en el Torneo de Maestros y perdió en tres sets ante el británico Andy Murray, número cuatro del mundo.
n El actual campeón del US Open arrancó mal en el estadio O2 Arena de Londres, en donde se celebra el último certamen de la temporada 2009 de la ATP y perdió ante Murray por parciales de 6-3, 3-6 y 6-2.
n Para hoy, el Grupo B entrará en acción con el oriundo de Manacor, Rafael Nadal, que enfrentará al sueco Robin Soderling.