Eduardo Rergis Pacheco, director deportivo de Fuerzas Básicas del Santos Laguna, consideró como benéfica la visita de trabajo al Club Birmingham de Inglaterra, ya que observaron distintos aspectos de la formación de equipos Sub 18 y Sub 16. (Archivo)
Sergio Luis Rosas
Gómez Palacio, Dgo.-
Eduardo Rergis Pacheco, director deportivo de Fuerzas Básicas del Santos Laguna, calificó como benéfica la visita realizada al Club de Futbol Birmingham de Inglaterra la semana anterior, para conocer la forma de trabajar de las fuerzas inferiores de los clubes de la Liga Premier de ese país.
La delegación santista que realizó el viaje estuvo integrada por José Riestra, director general de Fuerzas Básicas, Eduardo Rergis Pacheco, director deportivo de Fuerzas Básicas, y René Isidoro García, auxiliar del técnico Sergio Bueno.
Rergis Pacheco comentó que observaron con detenimiento la forma de trabajar en el Birminghan con los equipos de Fuerzas Básicas de las categorías Sub 18 y Sub 16, así como algunos partidos, en los que participaron los jugadores de este club que no tuvieron actividad en la Liga Premier inglesa.
Añadió que también tuvieron oportunidad de observar el trabajo de las diferentes áreas administrativas, formativas y del primer equipo del Birmingham, en el cual milita el ecuatoriano Christian Benítez, quien jugó varias temporadas con Santos Laguna.
Comento que el área administrativa fue observada con detenimiento por José Riestra, director general de Fuerzas Básicas, mientras que René Isidoro García se enfocó a los aspectos tácticos del primer equipo del Birmingham.
Al preguntar si había mucha diferencia entre la forma de trabajar en Santos Laguna con la del Birmingham, señaló que no es mucha, pues el trabajo que realizan ambos equipos en Fuerzas Básicas es muy parecido, la diferencia sería la intensidad con que trabajan en esa institución del futbol inglés.
En cuanto a las instalaciones deportivas, dijo que con la apertura de la Escuela de Futbol Santos Lala en el Territorio Santos Modelo, y la Casa Club, estarán al parejo la organización del Santos Laguna y el Birmingham.
En términos generales dijo que fue un viaje muy provechoso, ya que durante ocho días tuvieron la oportunidad de observar a fondo la forma de trabajar del Club Birmingham, lo cual será benéfico para las Fuerzas Básicas del Santos Laguna, en donde se labora a diario para desarrollar el proyecto que tienen para la detección y formación de talentos, con el fin de abastecer de jugadores al primer equipo.