De Niro y Clooney, favoritos para el Oscar
LOS ÁNGELES, EU. Cuando faltan, justo, cinco meses para conocer los ganadores de la próxima edición de los Oscar, y aunque la mayoría de las películas favoritas aún no se ha estrenado, la crítica especializada ya avanza algunos nombres a tener en cuenta, como los de Robert De Niro o George Clooney.
Los comentarios favorables sobre la interpretación de De Niro en Everybody's Fine, que llega a los cines de EU el 4 de diciembre, ha provocado que se hable del "resurgimiento" del actor, ganador de dos Oscar, por The Godfather II (1974) y Raging Bull (1980), pero que desde 1992 no consigue una candidatura a estos premios.
En la película, De Niro da vida a un viudo que decide cruzar EU para visitar a sus hijos (Drew Barrymore, Sam Rockwell y Kate Beckinsale en la ficción) y pasar con ellos el tiempo que a menudo no les pudo dedicar cuando crecían.
"De Niro está espléndido en el papel y ofrece una clase maestra de interpretación sutil que parece lograr sin esfuerzo", dijo Pete Hammond, analista del periódico Los Ángeles Times.
Justo el martes se dio a conocer que el Festival de Cine de Hollywood premiará a De Niro por su rol en ese filme, en una gala que tendrá lugar el 26 de octubre.
Por su parte Clooney podría conseguir su quinta candidatura a los premios de la Academia de Hollywood por dos películas: The Men Who Stare at Goats y Up In The Air, aunque la crítica advierte que esta última, dirigida por Jason Reitman (Juno), tiene más posibilidades.