Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

De nueva cuenta se dispara el dólar

De nueva cuenta se dispara el dólar

De nueva cuenta se dispara el dólar

EL UNIVERSAL

El peso mexicano presenta presiones alcistas y alcanza un nivel no visto desde finales de abril del presente año, cuando las cotizaciones se encontraban en 13.60 pesos, lo cual resulta de la demanda estacional que realizan los inversionistas para cubrir posiciones cortas de vencimientos de futuros del peso en el mercado de Chicago.

En el presente mes, la moneda mexicana presenta una depreciación con respecto al dólar de alrededor de 3.0%, es decir, luego de observarse cotizaciones a principios de junio de 13.1750 peso, actualmente muestra un precio de 13.6045 pesos.

Por otro lado, en las operaciones de ayer, el peso mexicano en negociaciones al mayoreo presentó un precio máximo de 13.71 pesos, aunque hacia el final mostró un valor de 13.6045 pesos, comparado con el cierre de ayer (13.580 pesos), significó una pérdida de 2.45 centavos, equivalente a un saldo negativo de 0.18%, aunque en cotizaciones al menudeo registró un precio de 13.70 pesos.

El pasado 20 de mayo del presente año, la moneda mexicana registró su nivel más alto del 2009 al mostrar un valor de 12.9340 pesos, comparado con el actual nivel de 13.680 pesos, representa una devaluación de 74.60 centavos, equivalente a una depreciación de 5.77%.

El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, comentó que la pérdida de valor del peso mexicano no obedece a movimientos de las variables fundamentales de la economía interna, más bien a factores coyunturales como la demanda estacional por concepto de coberturas cambiarias.

El especialista agregó que el deterioro de la moneda mexicana es coyuntural, por lo que no le ve mucha fuerza a este repunte, es decir una vez que haya concluido las compras de divisas para cubrir posiciones cortas, el tipo de cambio peso-dólar regresará hacia la zona de los 13.0 y 13.20 pesos.

 CEMEX IMPULSA LA BOLSA

La bolsa mexicana ganó ayer un 0.30%, impulsada por los títulos de la cementera Cemex, en un mercado que operó con altibajos luego de la divulgación del Libro Beige de la Reserva Federal y una decepcionante subasta de bonos del Tesoro estadounidense. El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en 25 mil 183.72 puntos. Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 3.94% a 14.50 pesos.

Por su parte, el índice Dow Jones de Industriales cedió ayer 0.27% en la Bolsa de Nueva York, a pesar de las buenas expectativas de la Fed.

13.7

 PESOS

Fue la cotización máxima del dólar.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nueva cuenta se dispara el dólar

Clasificados

ID: 439727

elsiglo.mx