Cuando el Atlante sentía que se llevaban un punto, Braulio Luna dribló al portero atlantista y definió para dar la victoria 2-1 al San Luis. (Jam Media)
San Luis Potosí, Slp .- En el último suspiro del partido, San Luis venció 2-1 al Atlante, en choque pendiente de la fecha dos del Torneo Apertura 2009 disputado en el Estadio Alfonso Lastras. Los goles del triunfo fueron obra del argentino Alfredo Moreno, al minuto ocho, y de Braulio Luna, al 93. Rafael Márquez había logrado la paridad por la vía penal, al 87.
Con este resultado, San Luis llegó a 14 unidades en el tercer sitio del Grupo Uno, en tanto que los atlantistas se quedaron con 13 en el cuarto escalón del tercer sector.
Tres puntos de este duelo eran "oro molido" para ambas escuadras luego de su irregular paso en esta campaña, y por ello Gladiadores y Potros de Hierro se enfrascaron en un duelo muy disputado que por momentos fue de ida y vuelta.
Apenas en el inicio, San Luis aprovechó una desatención de la zaga visitante para irse al frente en el marcador en una acción en la que se conectaron Braulio Luna, así como los argentinos Eduardo Coudet y Alfredo Moreno.
Luna, por el sector de la izquierda, se apoyó con el "Chacho" Coudet, quien en el vértice del área grande de tres dedos metió un centro dentro del área chica donde Moreno sin marca sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto ocho. Parecía que una vez más la falta de contundencia sería verdugo de los Potros de Hierro, pero el silbante Erim Ramírez señaló como penal una obstrucción de Jesús Palacios sobre Diego Cervantes, que Rafael Márquez se encargó de ejecutar con solvencia y poner el 1-1, al minuto 87.
Cuando todo indicaba que habría repartición de puntos, los de casa hicieron el segundo esfuerzo a través de Noé Maya, quien tras una doble pared con Braulio Luna, el esférico le quedó al jugador surgido de Pumas de la UNAM, que sacó al portero Federico Vilar para definir de zurda y darle una dramática victoria a su equipo, al minuto 93.