Festejo. Los expertos recomiendan a los padres de familia celebrar el Día del Niño de una manera distinta ante esta emergencia sanitaria, por lo que sugieren explorar los talentos de sus pequeños e invierta en su salud.
MÉXICO, DF.- En esta época de emergencia sanitaria no podrá llevar a su pequeño a divertirse a un parque o asistir a un espectáculo. Ante ello, invertir en la salud, desarrollo intelectual y la autoestima de su hijo deben ser una opción para este Día del Niño, además de los tradicionales juguetes.
Este 30 de abril es importante que regale a sus hijos algo que les sea redituable toda su vida.
Explore y explote sus talentos en las artes y el deporte, ya que ello puede ser la base de su futuro o un complemento de su desarrollo.
Dentro de las Bellas Artes, la música es una buena opción para fomentar aptitudes como el compromiso, la constancia y la agilidad. En el país hay diversas escuelas que prestan servicio a niños interesados en piano, órgano y batería.
Hay institutos musicales que trabajan una clase a la semana con un costo de inscripción de 300 pesos y se deja práctica para la casa. Las mensualidades rondan en 390 pesos.
Es decir, en un año invertiría cuatro mil 980 pesos, cantidad equivalente a un Xbox 360 y un par de cartuchos de mediano costo. Por el instrumento no se preocupe, puede ir a practicar al instituto.
Si en sus primeros años de escuela ya cursó la lengua inglesa, es recomendable darle continuidad, pues los expertos aseguran que cuando se es joven es más fácil aprender otro idioma.
En escuelas se imparten cursos para niños desde cinco años y se aplica metodología a través de cantos, juegos, video y dibujos para que no les sea tedioso.
En estos cursos, los niños entre cinco y seis años aprenden a construir frases para comunicar ideas sencillas, así aprenderán a entenderlo, escucharlo y hablarlo, esto durante dos días a la semana con tres horas y media por clase. El costo es aproximadamente de mil 825 pesos sin cuota de inscripción, además del costo del material, que va de 450 a 500 pesos.
En total en dos meses y medio usted gastará dos mil 325 pesos en una herramienta extra para el futuro de su pequeño bilingüe, que también podrán tomarlo los de seis, siete y ocho a 11 años de edad.
Una opción más es acercarlo al rey de los deportes a través de la liga de beisbol de aficionados; ésta funciona como una escuela y lo mejor es que no tiene costo alguno, sólo si usted desea comprarle su bat y su guante, por lo menos invertirá alrededor de tres mil 500 pesos, pero son artículos con una vida útil muy larga. Así, su Baby Ruth incrementará su nivel de competencia, desarrollará una mejor salud física y aprenderá a convivir desde los cuatro años y sólo invertirá en transporte y alimentos ligeros en lugar de gastar en golosinas que no son recomendables a temprana edad y en gastos hormiga puede llegar hasta 100 pesos semanales.
Si desea que su pequeño aprenda a nadar en lugar de estar rodeado de muñecos de peluche, hay lugares en donde el menor desde los ocho meses puede entrar a la alberca y prepararse para ser el siguiente Michael Phelps a la mexicana.
El precio ronda entre 965 pesos y mil 500 pesos; los pagos se hacen trimestrales, semanales o mensuales.
De una clase a la semana serán alrededor de 760 pesos y de dos mil 140 pesos. Con esto el bebé adquiere flotabilidad y locomoción independiente para que por sus propios medios pueda desplazarse en cualquier medio acuático y llegue a la orilla, además de moldear armoniosamente su cuerpo y favorecer la estimulación muscular del pequeño.
Para aquellas niñas que quieren ser la siguiente Pavlova, hay diversas academias de ballet que imparten cursos de baby ballet. Esta es una actividad artística y física exigente, que incorpora elementos como forma, línea, coordinación y cualidades interpretativas y musicales, estimulando en los estudiantes el desarrollo físico, psicológico y cultural.
La mensualidad es de 520 pesos y la inscripción no supera los 200 pesos para niñas de tres años en adelante, con una hora a la semana, en tanto que para las más grandecitas de cinco años, son dos sesiones a la semana siendo la mensualidad de 600 pesos; lo cual representa el valor de tres muñecas.
Cerca de su hogar puede encontrar estas u otras actividades que serán positivas para su hijo incrementando la confianza en sí mismo para superar la soledad o la timidez y establecer nuevas relaciones que le permitan desinhibirse y liberar tensiones.
Además de estas alternativas, hay diversas instituciones que ofrecen seguros para la educación. Mientras más pequeño sea el bebé, menor es el gasto que tiene que desembolsar.
Se recomienda acudir con alguna compañía de seguros para que le informe sobre los planes y los costos. Recuerde que es necesario leer bien el contrato y no quedarse con ninguna duda. Los pagos se pueden programar dependiendo de la compañía que elija.
Otra alternativa son las cuentas de ahorro para los pequeñines. En la actualidad, diversas instituciones bancarias como Bancomer, HSBC y Banamex ofrecen este servicio a los menores.
Por ejemplo, en HSBC hay disponibles plásticos de débito con una imagen de Disney.
El producto se dirige a niños de entre 0 y 15 años. Esta cuenta paga intereses preferenciales, tiene un seguro por muerte accidental sin costo y no se pide un monto mínimo de apertura.
BBVA Bancomer es otra de las entidades que pone a disposición una cuenta de ahorro para menores de edad.
El diseño de este plástico lo elaboraron niños. Al contratar la cuenta se entra en sorteos mensuales de consolas de videojuegos, viajes, así como promociones especiales.
Además, hay disponibilidad inmediata del dinero en los cajeros automáticos.
En suma, en este periodo en el que no es recomendable sacar a los pequeños a la calle, es conveniente repensar el regalo.
UN GRAN DÍA
Para los chiquitines de la casa uno de los momentos más deseados del año es sin duda el festejo del Día del Niño, razón por la que los padres de familia deben buscar lugares adecuados a la edad, sus gustos y sobre todo que sean divertidos; esto considerando el presupuesto de cada familia.
Una vez que termine el periodo de emergencia sanitaria, podrá explorar diversas alternativas que no impliquen un mayor gasto.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este día los papás tienen destinado gastar un aproximado de 319 pesos, siendo las mujeres más austeras al tener un presupuesto de 288 pesos, mientras que los hombres de 414 pesos. Entre los lugares más solicitados están los parques de diversiones, que cuentan con juegos mecánicos, espectáculos en vivo que pueden ser de animales o temáticos.
288
PESOS
Gastan las mamás en promedio en el Día del Niño.
520
PESOS Las clases de ballet para sus pequeñas princesas.
965
PESOS El costo de un curso de natación para su pequeño.
FUENTE: EL UNIVERSAL
Más gastadores los hombres
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los hombres gastan más que las mujeres en el Día del Niño.
Las mamás desembolsan 288 pesos, mientras que los varones 414 pesos.
Dentro de las opciones más socorridas, pero no en tiempos de emergencia sanitaria es divertirse con sus pequeños sin gastar mucho, es acudir a centros recreativos, por lo general no se permite el acceso con alimentos y bebidas, por lo que se debe hacer un presupuesto adicional de 50 a 100 pesos por persona.
Otra alternativa para disfrutar su día es ir a centros recreativos en donde los niños pueden ser comentaristas de radio, bomberos, dentistas, escaladores o beisbolistas; en estos lugares se les enseña a los pequeños diversas actividades que les permiten conocer y participar en varios oficios, profesiones y deportes, y por qué no hasta de ganar y gastar "dinero".
Ésta puede ser una buena elección no sólo para los festejados, sino para los padres, ya que éstos pueden tomar tranquilamente un café mientras observar a sus niños jugar y divertirse sin ningún problema.
El costo de éste va de 160 a 200 pesos; sin embargo, para no tener contratiempos, es recomendable hacer reservación con anterioridad, ya que no existen muchos lugares y horarios disponibles.
Para los menores que gusten del arte, se puede optar por el teatro infantil en donde las puestas en escena son de cuentos, fábulas, personajes de la televisión o cine, marionetas y teatro didáctico. El precio puede ir por persona de 60 a 130 pesos.
En el caso de que les guste experimentar, el museo del Papalote o del Desierto en Saltillo o cualquiera que permita una interacción con el niño es un buen lugar, ya que los infantes pueden disfrutar y conocer la ciencia a través de experimentos físicos y químicos.
Tome en cuenta
Recomendaciones:
⇒ Es necesario hacer un presupuesto aproximado para regalar a su pequeñito.
⇒ No olvide que si lleva a sus hijos a algún lugar, debe considerar pagos como estacionamiento y comida, además de algunas golosinas.
⇒ Se debe verificar los precios, el lugar de los eventos y los horarios.
⇒ * Preguntar a los chiquitines sus preferencias respecto a lugares.
⇒ Es primordial verificar las promociones.
⇒ Hay que tener en cuenta tamaño, sexo y gusto de los niños.
Noticias relacionadas
Siglo Plus