Lo auxilian. Román fue trasladado de inmediato a la clínica pero fue inútil.
Un integrante de la pandilla de "Los Pachucos", de la colonia Francisco Villa Sur, de Lerdo, perdió la vida al ser baleado por un vecino al protagonizar un pleito callejero.
El zafarrancho
Alrededor de las 4:00 de la mañana, la Sala de Radio del C-4, reportó a la Policía una riña en la calle Constitución de la colonia en mención. Ahí se peleaban dos pandillas, "Los Pachucos" contra "Los del Piojo".
Los participantes del pleito se aventaban con todo lo que encontraban tirado en la carretera, por lo que dañaron las viviendas y vehículos de los vecinos. Dicha situación hizo que uno de ellos saliera a la calle, se metiera en el pleito con un arma en la mano, se fuera contra uno de "Los Pachucos", se le pusiera en frente y disparara en su contra en una sola ocasión.
La atención médica
Al recibir el balazo en el centro del pecho, Román Gerardo Valdepeña Elizalde, de la banda de "Los Pachucos", alcanzó a correr a su casa, la cual se ubica sobre la calle donde ocurrió el pleito.
Luego de que entró a su casa, su madre lo vio sangrando y de inmediato lo trasladó a la Clínica 46 del Seguro Social de Gómez, donde minutos después de ingresar falleció a consecuencia de una hemorragia interna.
Juan Carlos Gordillo de La Rosa fue identificado por los vecinos como el que disparó en contra de Román Gerardo, al suscitarse la riña.
1
DISPARO En el pecho, provocó la muerte a Román, al presentar una hemorragia interna en tórax.
NÚMEROS
26
AÑOS
Tenía Román Gerardo, cuando fue asesinado por Juan Carlos Gordillo de la Rosa.
El asesino
Juan Carlos Gordillo de La Rosa huyó de su casa luego de asesinar a Román Gerardo, quien era su vecino. El presunto homicida era conocido también como "El Gordillo".