Habitual. Así es como lució la sala de regidores de Matamoros al reanudarse totalmente las actividades en Presidencia, una imagen ya común. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Concluyó el periodo vacacional en la Administración Municipal de Matamoros y en la sala de regidores la ausencia de los mismos fue evidente; de los 12 regidores que forman parte del Cabildo, sólo acudió uno, aunque tomó sus vales de gasolina y luego se fue.
AUSENTES No obstante que se regularizaron las actividades en la Presidencia Municipal de Matamoros, de los 12 cubículos que ocupan los ediles, cinco permanecieron cerrados, correspondientes a Ramón Hernández Miranda, Rodolfo Banda Meza, San Juana Hernández Valerio, Romelia Treviño Valdez y Nicolás del Real Castañeda.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se pudo observar que el resto de las oficinas se encontraban abiertas y en algunas de ellas con un asistente o una persona que atendía a la población, aunque no se localizó a ninguno de los regidores.
El asistente de la regidora Olga Lidia Velázquez manifestó que "anda en una comisión en San Miguel". Personal de la Presidencia señaló que el único que asistió a su oficina fue el regidor Ezequiel Soto Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN); "nada más vino por sus vales de gasolina y se fue", señalaron.