La Comisión Permanente del Congreso de la Unión debatió los alcances del plan anticrisis anunciado la víspera por el presidente Felipe Calderón, que propone 25 medidas para enfrentar en México los efectos de la crisis económica mundial.
El senador Rogelio Rueda Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de la correcta ejecución del programa y consideró que debería incluir la reducción de los combustibles y la disminución de las tarifas eléctricas domésticas.
En la sesión de este jueves, el diputado Gerardo Villanueva Albarrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió en que el plan debe bajar el precio de la gasolina, el diésely el gas LP, y otorgar un incremento de emergencia al salario mínimo, entre otros.
La senadora Beatriz Zavala Peniche, del Partido Acción Nacional (PAN) defendió el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo e indicó que no se pueden generalizar los subsidios a toda la población porque no habría recursos suficientes, sobre todo en un año de crisis.