Gobernadores del PRI afinan la decisión final en torno al paquete económico 2010 y el futuro del 2% propuesto por el presidente Felipe Calderón al consumo, así como los incrementos en Impuestos Especiales sobre Productos y Servicios a la cerveza, tabaco y el 4% en telecomunicaciones.
En un cabildeo paralelo al de la comisión de Hacienda de la Cámara baja, los mandatarios priístas negocian las vías por las que se rechazaría el 2%, a través de aumentar el déficit e incrementar el precio del barril de petróleo, principalmente.
Los priístas no avalarían el paquete de ingresos 2010, sino hasta pasadas las elecciones de este domino en Coahuila y Tabasco.
Los priístas ofrecieron al PRD el rechazo al 2%, a cambio de incrementar el déficit.
Este domingo, los legisladores perredistas esperan la decisión final de PRI, pero se dijeron de acuerdo con la propuesta presentada por los grupos económicos del tricolor.
En tanto, los principales funcionarios de Hacienda cabildean no mover el déficit basados en recomendaciones internacionales, y en ajustar el impuesto al consumo a productos no esenciales.
La comisión de Hacienda sesionará a partir de las 20:00 horas, después de una plenaria de priístas citada a las 18:00 horas, y de un posible encuentro de gobernadores con la dirigencia nacional del PRI.,