La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó realizar foros nacionales donde se discuta el catálogo de sanciones para el secuestro, en el que se prevé la pena de muerte para los plagiarios que asesinen a sus víctimas.
Después de varios intentos, la diputación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión logró el respaldo de otras bancadas para llevar a cabo esos encuentros, previstos a partir de febrero próximo.
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente realizada en el Salón Verde de San Lázaro se aprobó un punto de acuerdo con el respaldo de legisladores del PRI, PAN, PVEM e incluso el PRD.
El diputado federal Juan de Dios Castro Muñiz, del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó en tribuna que ese organismo político está contra la instauración de la pena de muerte.
Sin embargo, dijo, "Acción Nacional no puede eludir llevar a cabo una consulta con la sociedad porque estamos seguros de que la pena de muerte no es ni la panacea ni la solución para que sea la única materia de discusión en los foros".