Firma. Jorge Emilio González, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, saluda a Ana Franco, presidenta de México Unido contra la Delincuencia, durante la firma de compromisos que tienen los partidos políticos y sus candidatos por la seguridad de Mexico.
Nombran partidos a representantes para negociar el encuentro.
MÉXICO, DF.- Las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acordaron que sus presidentes, Beatriz Paredes y Germán Martínez, debatan el próximo 17 de junio, sin la participación del de la Revolución Democrática (PRD).
Ambos partidos designaron como enlaces para organizar el encuentro a César Augusto Santiago, del lado del tricolor, y a Juan Ignacio Zavala, cuñado del presidente Felipe Calderón.
Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, había expresado su interés en participar en el debate, lo que podría darse, si los enlaces del PRI y PAN así lo acuerdan.
Queda pendiente el lugar, formato, condiciones y temas.
Héctor Villarreal, vocero del PAN, informó que el PRI acude con la idea de que sea el 17 de junio sin embargo -dijo- las condiciones y acuerdos se definirán en al mesa de negociación y serán consensuadas sólo entre ambos partidos.
El PRI a su vez confirmó la designación de César Augusto Santiago como su enlace "para acordar con el PAN todos los elementos logísticos y de preparación del debate acordado.
En entrevista, Jesús Ortega, informó que ya hay un acuerdo para que se dé un debate entre PAN-PRI y PRD en Internet el próximo 18 de junio.
Su equipo confirmó que mantiene negociaciones personales con Paredes y Martínez y que no ha nombrado ningún enlace.