Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Debe conductora pagar 233 mil pesos para quedar libre

Luis Morales

Con el pago de 223 mil pesos, Janina Coordes Favela, de 22 años, puede recuperar su liberad, luego de que su defensa solicitó el beneficio mediante fianza. También se van a utilizar recursos legales para tratar de atenuar los cargos contra la joven en estado de ebriedad, que atropelló y dio muerte a un peatón la madrugada del domingo 18 de enero.

En su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero del ramo penal, Janina, originaria de Alemania, se inconformó con el peritaje del Tribunal de Justicia Municipal y con el resultado del alcoholímetro que le fue aplicado, agregando que ella circulaba con preferencia cuando salió a su paso el peatón, sin que pudiera evitar el trágico accidente donde murió Luis Fernando Schmal García, de 21 años.

Además de la ampliación del peritaje médico y de tránsito terrestre, la defensa pidió careos con los testigos de cargo de la fiscalía y ofreció la declaración de sus testigos para aportar elementos a su favor, todo dentro del término Constitucional duplicado que es de 144 horas y concluye el 25 de enero.

Una reconstrucción de hechos también fue promovida por la defensa y se llevará a cabo luego de los careos, un día antes de que se resuelva en el Juzgado el auto de formal prisión o de libertad, dentro del proceso penal 09/2009, por el delito de homicidio culposo por condición personal que motiva la culpa.

Primero en la cárcel y luego en el Cereso, sumaron más de 60 horas en prisión para Janina hasta el momento de solicitar la libertad bajo fianza. A las 16:30 horas del martes 20, en el Juzgado Tercero todavía no se manifestaba que el beneficio se iba a cubrir de inmediato o en las próximas horas, lo que implica que siga el proceso penal pero con la acusada en libertad bajo caución.

Como se informó Janina, quien ante el juez dijo que estudió hasta preparatoria y que tiene un trabajo donde gana mil 800 pesos quincenales, resultó con .83 ml. de alcohol en la sangre, según el croquis del accidente, cuando .40 ml de alcohol es grado mínimo de estado de ebriedad.

El accidente ocurrió a las 3:35 horas del domingo 18 de enero cuando Luis Fernando fue embestido en el carril de alta velocidad del bulevar Independencia y calle Eugenio Aguirre Benavides, por una camioneta Mitsubishi Outlander, color blanco, modelo 2006, placas FCG-9424, manejada por Janina.

Ante el Perito la conductora dijo que no vio nada sobre la calle y sólo sintió un golpe que le hizo perder el control. Ahora ante el juez manifiesta que al circular de poniente a oriente, el peatón le salió al paso.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 408834

elsiglo.mx