Deuda. Al cierre del primer semestre del año, el Ayuntamiento de Matamoros cuenta con un pasivo de 2.5 millones de pesos, correspondiente al pago que adeudan a proveedores de servicios para la Presidencia Municipal.
La situación económica en el municipio de Matamoros continúa siendo difícil pues al cierre del primer semestre del año 2009, la Administración municipal adeuda 2.5 millones de pesos a diversos proveedores.
A pesar de ello, el alcalde Homero Hernández Muñoz, señaló que se está trabajando para concretar dichos pagos y no dejar ninguna deuda a la siguiente Administración.
ADEUDO A PROVEEDORES
La Administración municipal contempla liquidar el adeudo generado por los gastos operativos de la Presidencia Municipal, para la segunda quincena de agosto de 2009.
"El adeudo a los proveedores asciende a los 2.5 millones de pesos, desde enero a la fecha, los cuales tenemos contemplado liquidarlos a más tardar el 15 de agosto", comentó Homero Hernández Muñoz.
Jaime Hernández Rivera, tesorero municipal de Matamoros, detalló que los 2.5 millones de pesos mencionados por el alcalde, "se están registrando como pasivo al primer semestre del año 2009".
Hernández Muñoz aseguró que continúan trabajando en la revisión de la corrida presupuestaria de los últimos meses del año fiscal 2009, con la finalidad de finalizar con finanzas sanas, pues se pretende evitar dejar adeudo a la Administración municipal siguiente.
GASTOS DE OPERACIÓN Por su parte, el tesorero municipal Hernández Rivera detalló que el Ayuntamiento contempla concretar los pagos a proveedores a más tardar el día 15 de agosto del año en curso.
Precisó que se mantiene el diálogo con los proveedores a quienes se les adeuda. Señaló que los 2.5 millones de pesos corresponden a gastos de operatividad de la Presidencia Municipal de Matamoros.
Refiriéndose a egresos como el pago de gasolina para las unidades de la actual Administración, el servicio telefónico, papelería, imprenta y la luz, elementos necesarios "para que una oficina pueda competir", señaló el funcionario municipal.
Revisión de recursos
Ante la existencia de adeudo con diversos proveedores de servicios, el Ayuntamiento de Matamoros analiza opciones para realizar los pagos y no dejar deuda.
⇒ El alcalde de Matamoros, Homero Hernández Muñoz, señaló que el adeudo a proveedores asciende a 2.5 millones de pesos.
⇒ Se revisa la corrida presupuestal del segundo semestre del año para concretar los pagos correspondientes.
⇒ Los 2.5 millones de pesos son los pasivos que se han registrado de enero a junio del año en curso.
⇒ La Administración Municipal contempla pagar a los proveedores a más tardar el próximo 15 de agosto de 2009.
⇒ El adeudo se refiere a el suministro de servicios como: luz, teléfono, papelería, imprenta, gasolina, todos aquello que permite la operatividad de la Presidencia Municipal.