Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Debe PRD evitar conflicto en Iztapalapa

Notimex

El diputado local de Nueva Izquierda del PRD, Horacio Martínez deslindó a su partido de los amagos de la corriente Izquierda Unida en realizar movilizaciones e impedir la toma de protesta de Rafael Acosta "Juanito" como delegado en Iztapalapa.

En entrevista el legislador llamó a Andrés Manuel López Obrador a resolver este conflicto que él mismo generó, pero con una solución que dé certidumbre a Iztapalapa y en apego a derecho.

Acusó al político tabasqueño de haberse convertido en "el Victoriano Huerta del PRD y en un autoritario que ha generado esta situación tan lamentable".

Advirtió que quien encabece la mesa directiva de la ALDF en el mes de octubre debe dar todas las garantías para proteger la integridad física de los 16 delegados electos, incluido "Juanito".

Además de los diputados de la corriente Nueva Izquierda, porque desafortunadamente el bloque de Izquierda Unida ha construido un clima de odio para quienes piensan distinto a ellos y los han llamado traidores.

Rechazó tajante que estén aconsejando a "Juanito" para que se quede en la delegación pues no han tenido ningún trato con el jefe electo de Iztapalapa.

Aseguró que hasta el momento la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa ha discutido el tema de "Juanito" y todos los escenarios que se han ventilado a los medios de comunicación son solo una posición de Izquierda Unida y del Partido del Trabajo (PT).

Dijo que obviamente sus correligionarios pueden tener sus estrategias pero no a nombre del PRD.

Advirtió que los integrantes de Nueva Izquierda fijaron su postura un día después de la elección del 5 de julio pasado, donde admitieron la derrota y se comprometieron públicamente a no impugnar los resultados.

Por ello, insistió, en que es un problema que generó López Obrador e Izquierda Unida y son quienes deben resolverlo pero en apego a derecho.

Cuestionado sobre si apoyarán a "Juanito" en caso de que decida quedarse en esa demarcación, el legislador por Iztapalapa dijo que no se podría fijar una postura en estos momentos porque Rafael Acosta "un día dice una cosa y al otro día otra".

Sin embargo, reiteró, en que como equipo político Nueva Izquierda fijó su postura un día después de la elección.

Calificó como una gran mentira que los estén responsabilizando de la decisión de "Juanito" y llamó a Izquierda Unida a reconocer que la situación ya se les salió de las manos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 463977

elsiglo.mx