El de hoy en la cancha del Georgia Dome de Atlanta va ser un encuentro de experimento para el 'Vasco' Aguirre, con un Tri alternativo. (Archivo)
México, Df.- La Selección Mexicana de Futbol está en deuda con su público y sus patrocinadores, por ello hoy por la noche, que inicia su preparación rumbo a la Copa Oro en juego amistoso ante Venezuela, debe mostrar notable mejoría. Así que hoy, en vez de tequila debe echarse un "vinotinto" (así se le conoce a la selección venezolana), y brindar una actuación convincente.
Y es que el rival se presta para la reivindicación, ya que las selecciones mayores de ambos países se han enfrentado en siete ocasiones, con el mismo número de victorias para el equipo mexicano.
Por lo cual, en el estadio techado Georgia Dome, de Atlanta, lo mínimo que se espera es la victoria para la verde. El Tricolor disputará este encuentro contra una de las grandes revelaciones en la eliminatoria de Sudamérica que pelea un lugar en Sudáfrica 2010, con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de la Copa Oro el domingo cinco de julio, fecha en la que enfrentará a Nicaragua.
El técnico Javier Aguirre convocó para este cotejo a jugadores que en su mayoría se desempeñan en la liga local, solamente Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Omar Bravo pertenecen a clubes europeos.
México se encuentra ubicado en el sitio 26 de la clasificación de FIFA, y su último resultado fue la victoria de 2-1 en el Estadio Azteca frente a Trinidad & Tobago, en juego correspondiente a la quinta fecha del hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
El juego contra la "vinotinto" marcará el regreso de México a las canchas de la Unión Americana en donde han disputado dos partidos amistosos este año. El primero fue el 28 de enero enfrentando a Suecia, encuentro en el que cayó por un gol a cero. El segundo fue el 11 de marzo ante Bolivia, que ganó 5-1.
Para este encuentro Venezuela contará con jugadores importantes como Giancarlo Maldonado, Rafael Acosta, Alejandro Moreno, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Nicolás Fedor.
La Selección Mexicana de futbol necesita ganar algo y la Copa Oro es un buen escaparate, afirmó Javier Aguirre.
"Más allá que te dé el pase o no a la Confederaciones, o que te den dos mil, cinco mil o lo que sea en dólares, más allá es el prestigio", indicó el director técnico nacional.