Ayer el técnico Javier Aguirre y Néstor de la Torre ofrecieron una conferencia de prensa en el aeropuerto capitalino a su llegada de Trinidad y Tobago. (El Universal)
Mexico, Df.- Cuando Javier Aguirre tomó el mando de la Selección Mexicana de futbol, el equipo estaba muy lejos de la calificación, y del primer lugar ni se hablaba, por eso, ahora que el Tricolor se quedó con el segundo puesto, el técnico aseguró que estaría mal si se sintiera frustrado por el final del hexagonal.
"Hace cuatro años México perdió en Trinidad, ahora empatamos, hace cuatro años fuimos segundo ahora otra vez, entonces no me frustra nada, estaría jodido si así fuera", aseguró.
"Éramos quintos a nueve puntos del primer lugar, y quedamos a un minuto del primer lugar, lo otro me vale", agregó.
Eso sí, reconoció que se debe trabajar mejor al enfrentar una eliminatoria: "Hay que sentar unas bases para un buen proyecto de cuatro años, para que el futbol mexicano demuestre que tiene la mejor estructura, jugadores y técnicos del área, no es culpa de nadie, nos alcanzó para llegar al Mundial, pero no es lo ideal". La realidad es que México se quedó a un minuto de encabezar la eliminatoria de Concacaf, pero el empate en Trinidad se lo impidió: "No quisiera que masacráramos a la Selección, fuimos el mejor local de la eliminatoria". Aguirre justificó la pobre actitud del equipo en el primer tiempo contra los trinitarios: "No es fácil salir con el boleto en la mano y jugar con la misma intensidad y la urgencia de puntos, creo que en lo global es una eliminatoria buena, un boleto conseguido a pulso, con mucha presión encima".
Señaló que les faltó más intensidad, que mejoraron en la segunda parte, pero un descuido les impidió ganar el partido: "Es parte del juego, no podemos ser figuras un día y tres después ser basura". Al hacer un balance de la última etapa del proceso que encabezó, comentó: "Te diría que el equipo logró el objetivo, ahora vienen con alegría al Tri y los que no están quieren volver, se ha recuperado la comunión con la afición, en general va todo en buen camino.
"Ahora partimos de cero, vamos a abrir el abanico de visorías y vamos a tratar de elegir bien en febrero y marzo para que en abril estén los indicados para ir al Mundial".
Victorias
Obtuvo la Selección de México en el hexagonal final para clasificar al Mundial 2010.
Victorias
Ha obtenido Chivas en sus visitas al Estadio Corona, la última fue en el Clausura 2007.