El ex diputado federal Rodolfo Echeverría Ruiz afirmó que se debe privilegiar la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los procesos internos de este instituto político.
Dijo que lo más importante es escuchar todas las voces y llevar a cabo convenciones de delegaciones para la elección de los perfiles que representarán al tricolor en el 2010.
Agregó que el PRI no puede ni debe echar las campanas al vuelo y cantar victoria, cada elección es una, responde a un marco circunstancial distinto.
Cuando se habla de elecciones de diputados, por ejemplo las pasadas, no hablamos de una elección de diputados federales, si no fueron 300 elecciones, en virtud de que cada elección es distinta, el año que entra se renuevan diez gobiernos estatales, opinó. Una cantidad alta de presidentes municipales en 2011 se renovarán, al igual que diez gobiernos estatales y un número considerable de diputados locales.
Mientras que en el 2012 renovaríamos por completo el Congreso de la Unión en su totalidad y desde luego la Presidencia de la República, por eso nos queda mucho por delante, sería una pueril ingenuidad si el PRI estuviera pensando que tiene el triunfo en la mano, finalizó Echeverría Ruiz.