Deben los lavacoches dejar hoy la Alameda
TORREÓN.- Se les terminó el plazo a los lavacoches que volvieron a la Alameda Zaragoza. Gerardo Puentes Balderas, secretario del Ayuntamiento, dijo que ellos firmaron un convenio de que se retirarían del paseo público hoy 18 de septiembre y, de no respetar el acuerdo, se utilizará la fuerza pública.
Pero no son todos los lavacoches los que se encuentran en problemas. Se trata de un grupo de alrededor de 25 que durante años ocuparon un terreno particular y que, aseguran, pagaban una cuota diaria de 40 pesos a un encargado, de nombre Óscar Chumm, aunque dicen que nunca recibieron comprobantes de pago.
Hay otro grupo de 10 lavadores de carros que trabajan en un terreno que pagan al Municipio en abonos, desde hace alrededor de 8 años.
Ellos han estado trabajando en forma normal desde entonces y tienen el espacio delimitado con malla metálica.
Respecto a la situación por la que atraviesan, los lavadores de carros aseguraron que no tienen opción para trabajar en otra parte. Ayer expresaron que no van a irse de la Alameda Zaragoza y esperarán a que su representante les ayude a lograr un arreglo con las autoridades municipales.
El secretario del Ayuntamiento declaró que nunca se les prometió reubicarlos, luego de que hace alrededor de 20 días fueron lanzados del terreno particular donde lavaban los carros.
Únicamente se les dio un plazo para que buscaran acomodo en otra parte.
“Momentáneamente les permitimos que se quedaran en la avenida Juárez, pegados a la Alameda Zaragoza, pero que buscaran solucionar su situación”, dijo.
Se llegó a un convenio y fueron ellos los que le pusieron fecha para retirarse.
Puentes Balderas expresó que estas personas no pueden ejercer su trabajo en la vía pública, porque va en contra del Reglamento de Vialidad.