Desconcertados. Agentes de Servicios Especiales se presentaron en Asuntos Internos, aseguran que no les avisaron del antidoping. EL SIGLO DE TORREÓN / LUIS MORALES
Un centenar de policías comisionados a Servicios Especiales se presentó en la oficina de Asuntos Internos, luego de que Karlo Castillo Gracia, director general de Seguridad Pública, revelara que 339 elementos no se presentaron al examen antidoping. El jefe policiaco dijo que no se les descontará el sueldo y deberán presentar una justificación por su falta.
El mediodía del viernes y todavía la mañana del sábado, se hicieron llegar los más de 300 oficios firmados por Castillo, a los policías faltistas, donde les notificaban que por su "indisciplina" quedaban a disposición de Asuntos Internos.
Desde las 8 de la mañana los agentes vestidos de civil y pocos con uniforme que se iban a presentar a trabajar el sábado, acudieron al edificio del Tribunal de Justicia Municipal.
Poco antes del mediodía llegó al lugar Karlo Castillo y le dijo a los agentes que eran objeto de un procedimiento administrativo y tenían el derecho de exponer sus argumentos, que se recibirán el lunes 27 de abril.
Varios agentes manifestaron que sus superiores no les notificaron del antidoping. "A veces le mandan a uno el relevo o van por uno en la patrulla, entregas la muestra de orina y te regresan, pero ahora no hicieron eso", dijo un elemento. "Yo me presente en la base pero me dijeron que a los de Servicios Especiales no les iban a aplicar y me regresé", comentó otro policía.
Karlo Castillo no dijo cuántos agentes están asignados a Servicios Especiales. Los propios policías dijeron que son cerca de 120 agentes.
FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
Avanza investigación
Se reduce el número de policías faltistas.
⇒ En Servicios Especiales los policías están comisionados a la vigilancia de edificios públicos y privados, además de algunos bancos.
⇒ De los 339 suspendidos, 74 están incapacitados o de vacaciones, y con los cerca de 100 agentes que se presentaron el sábado la cantidad se reduce a 165, que implica cerca del 10 por ciento del personal.
Noticias relacionadas
Siglo Plus