El líder de los senadores del PAN Gustavo Madero demandó al PRI y PRD a "no eludir más su responsabilidad y tomar ya una decisión firme" sobre el paquete económico 2010.
En entrevista Madero afirmó que si bien el PAN está abierto a discutir el paquete económico que envió el Ejecutivo federal al Congreso, lo apoyan totalmente.
"Estamos convencidos de que la situación que enfrentamos es crítica y se necesitan soluciones responsables, no cosméticas ni fáciles.
"Estamos convencidos de que a México se le acabo el tiempo de eludir su responsabilidad y los actores políticos deben tomar decisiones firmes para solucionar los problemas estructurales del país", sostuvo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que su bancada está al tanto del desarrollo de las negociaciones sobre el paquete en la Cámara de Diputados y que aún no se ha presentado de manera formal ninguna propuesta para modificar el proyecto que envió el presidente al Congreso.
De igual manera manifestó su preocupación por el retroceso que sufrió la UNAM en el ranking de las mejores universidades del mundo y dijo que por ello se debe aprobar el paquete económico presidencial.
"Para hacer más grande la cobija y darle prioridad a la educación aunque para ello se requieren mayores recursos, a pesar de que el presupuesto en el rubro representa el 21 por ciento de todo el presupuesto federal", dijo el legislador.
Madero indicó que según expertos en México hay más problemas de calidad educativa que de falta de recursos y presupuesto para la educación donde se cuenta con recursos suficientes y a niveles comparables internacionalmente.