Antes de que concluya el mes de enero deben acudir a la sede regional del Ejército Mexicano los conscriptos de la clase 1990, anticipados y remisos que durante el año pasado tramitaron y obtuvieron sus cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN).
Para evitar problemas en la liberación de este documento, Ramiro Frausto García, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, explicó que los trámites que hicieron los reclutas podrían quedar sin validez si no acuden a recoger sus cartillas.
Es necesario que los interesados acudan a las instalaciones del 33 Batallón de Infantería Motorizada, en el ejido La Joya de Torreón, cualquier día, incluyendo sábado o domingo del mes de enero, de las ocho de la mañana al mediodía.
Como único requisito, deberán presentar y entregar su media cartilla, de manera que las autoridades militares puedan certificarlas y posteriormente devolverlas como documentos oficialmente liberados, dijo Ramiro Frausto García.
El funcionario agregó que en 2008 se reclutó un total de tres mil 797 jóvenes que se inscribieron como aspirantes a obtener su formal identificación del Servicio Militar Nacional, que es un documento importante para realizar diversos trámites.
Frausto García dijo que esos tres mil 797 jóvenes participaron el pasado dos de noviembre de 2008 en un sorteo, en el cual cerca del 25 por ciento de los conscriptos quedó seleccionado para encuadrarse en el directo cumplimiento del Servicio Militar Nacional.
Además, el funcionario exhortó a participar en la convocatoria a todos los jóvenes nacidos en el año 1991, anticipados y remisos, para que inicien el trámite y en un año podrán tener sus cartillas, y así evitarán problemas cuando requieran este documento.
Los interesados deben acudir el próximo sábado 10 de enero a las ocho de la mañana a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en Colón y Revolución junto a la oficina de Mejoras Materiales, para obtener la ficha de aspirantes al Servicio Militar Nacional.
También en GP
Durante los cuatro fines de semana del mes de enero personal de la Junta de Reclutamiento de Gómez Palacio y de la Décima Zona Militar estará recibiendo la media cartilla a los jóvenes gomezpalatinos de la clase 1990 y remisos que les será liberada en diciembre.
Ayer sábado 3 de enero y con un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, el personal antes mencionado atendió a los jóvenes del municipio que acudieron para entregar su media cartilla esperando la liberación de la misma en diciembre. Se hace un llamado a los jóvenes para que acudan hasta la parte posterior de la Presidencia Municipal a realizar el trámite.
Los interesados deben llevar además de la media cartilla, acta de nacimiento, CURP, una constancia de estudios, así como el comprobante de domicilio. Aunque el trámite lleva poco tiempo la demora principal del proceso está en el turno, ya que incluso antes de las ocho de la mañana los jóvenes están ya haciendo fila a las afueras de la Presidencia.
Un poco más de mil quinientos jóvenes de la clase 1990 y remisos deberán acudir para realizar su trámite. El personal de Reclutamiento estará laborando en el horario antes mencionado durante los sábados y domingos del primer mes de 2009.