Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Deben regularse gases de invernadero en EU

AP

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos concluyó que los gases de efecto invernadero afectan la salud de los estadounidenses y deben controlarse, señalando que el gobierno de Obama está preparado para contener el calentamiento global si es necesario.

La directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), Lisa Jackson, tenía programada una conferencia de prensa para el lunes más tarde en la que anunciará la conclusión sobre los riesgos, informaron funcionarios a The Associated Press bajo condición de permanecer en anonimato porque aún no se había hecho un anuncio oficial al respecto.

La presentación de los descubrimientos busca dar impulso a las negociaciones del gobierno en la conferencia internacional sobre cambio climático, que comienza esta semana en Copenhague, en la que Estados Unidos es uno de los principales defensores para combatir el cambio climático, incluso aunque el Congreso no ha formulado aún una ley sobre el clima.

Según un fallo de la Suprema Corte, la así denominada conclusión sobre amenaza de peligro, es necesaria para que la EPA pueda regular las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que liberan las plantas generadoras de electricidad, fábricas y automóviles de acuerdo con la Ley Federal de Pureza del Aire.

La EPA dijo en abril pasado que se inclinaba a considerar la contaminación de efecto invernadero como una amenaza para la salud y el bienestar de la población, y comenzó a realizar comentarios públicos de acuerdo con una creación de reglamentos formales.

La acción marcó un cambio radical con respecto a las medidas del gobierno de George W. Bush, que había evitado emprender acciones contundentes sobre el asunto.

Varios grupos empresariales se han opuesto fuertemente a enfrentar el calentamiento global con el proceso regulatorio de la Ley Federal de Pureza del Aire, por lo que se teme que las regulaciones de este tipo podrían llevar a demandas y juicios de gran duración.

Por su parte, la EPA y la Casa Blanca han dicho que las normas sobre los gases de efecto invernadero no serán inminentes incluso después de que se proclame la conclusión sobre el peligro de estas emisiones y han dicho que el gobierno preferiría que el Congreso actúe para limitar este tipo de contaminación a través de penalizaciones económicas a las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 483811

elsiglo.mx