Deben 'sprinters' ser protagonistas en etapa 5 de Vuelta Chihuahua
Por Lorenzo Rodríguez Blancas. (Enviado)
Hidalgo de Parral, Chi., 9 Oct. (Notimex).- La quinta etapa de la Vuelta Ciclista Chihuahua Internacional 2009, la cual se correrá hoy sobre una distancia de 142.8 kilómetros de esta ciudad a Camargo, servirá para que los "sprinters" brinden un buen espectáculo.
Y es que si en la cuarta etapa de Creel a Parral, los escaladores como el danés Michael Rasmussen, el colombiano Gregorio Ladino o el español Francisco Mancebo brindaron una buena pelea en la montaña, ahora en el terreno plano debe aflorar la vitalidad de estos hombres que son rápidos.
Los ciclistas estarán ante un terreno plano, etapa de transición donde debe ser controlada por los equipos lideres de carrera, no habrá fuga sin "permiso"; una etapa rápida y propicia para que los que están en la punta no la pierdan y se decida quien será el vencedor de la competición internacional.
Sino sucede nada de consideración en esta quinta etapa, el español Oscar Sevilla, del cuadro estadounidense Rock Racing, debe ser el ganador absoluto y el cetro de que está en poder de su compatriota y compañero de cuadro, Francisco Mancebo, sería de él.
De igual manera, como el año pasado, el cuadro mexicano Tecos Treck se quedaría con el segundo lugar, a razón de las grandes actuaciones del colombiano Gregorio Ladino, el mexicano Ignacio Sarabia y desde luego del danés, Michael Rasmussen.
Así la quinta etapa está para ver qué equipo diseñó la carrera desde el inicio -4 de octubre-, porque el triunfador es el virtual ganador de la cita. NTX/LRB/AMK