Argentina demolió ayer 4-0 a Venezuela por las eliminatorias mundialistas, en lo que fue una formidable presentación de Diego Maradona como técnico de los albicelestes.
Buenos Aires, Argentina.- El ídolo Diego Armando Maradona debutó ayer oficialmente como técnico de la selección argentina de futbol con una goleada de 4-0 ante Venezuela, en las eliminatorias sudamericanas con rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El mejor futbolista que ha tenido este país entró en medio de una ovación a la cancha del Estadio Monumental que lucía imponente, colmado por 60 mil almas que fueron a apoyar a la selección del "10".
Pero los aplausos se multiplicaron al término del encuentro, cuando los fanáticos argentinos que viven el futbol como una religión y ven en Maradona a "su dios", se fueron más que conformes con este debut que alimenta los sueños de alzar una tercera Copa del Mundo.
Un afónico Maradona, sin embargo, se hizo a un lado y afirmó que el triunfo era "completito de los muchachos, trabajaron para esto e hicieron un gran partido". Reconoció que al principio le costó trabajo a sus jugadores instalarse en la cancha, "pero luego, calentamos motores y terminamos con un equipo sólido y fuerte que quiere cada vez más, claro que hay que hacer ajustes, pero con estos buenos resultados es más fácil".
Durante el partido, Diego se mostró serio, uniformado de azul oscuro, gritando indicaciones a una selección que vale una fortuna, cuyos jugadores en su mayoría cobran salarios millonarios en Europa, pero que se pusieron a sus órdenes para respetar la historia. Cierto, el equipo "pampero" tardó en acomodarse, pero a los 25 minutos del primer tiempo comenzaron a asomar las sonrisas gracias a una definición de Lionel Messi que coronó una jugada maestra armada por Javier Zanetti. Venezuela jamás encontró el camino, por eso apenas comenzó el segundo tiempo sufrió el 2-0 que firmó el idolatrado Carlos Tévez gracias a un pase de Messi, que estrenó con honor el "10" en la playera que la semana pasada dejó vacante Juan Román Riquelme.
La debilidad de la Vinotinto se acentuó aún más cuando, a los seis minutos de la segunda mitad, apareció Maxi Rodríguez para sellar lo que ya era un contundente 3-0 por la imposibilidad de reacción del arquero Renny Vega.
Pero aún faltaba que asomara Sergio "Kun" Agüero, el yerno de Maradona, quien a los 72 minutos del encuentro firmó una jugada colectiva que hizo vibrar al Monumental.
La historia ya estaba escrita y Argentina sumó tres decisivos puntos, pero sobre todo, comenzó a alejar las dudas que había sobre la capacidad que tendría Maradona para dirigir.
El técnico de Argentina, Diego Maradona, dijo ayer que "la realidad siempre supera la ficción", al demostrarse asombrado por la goleada 4-0 que le propinó su equipo a Venezuela por las eliminatorias mundialistas. "Fue un partido perfecto", destacó Maradona en su debut oficial como técnico de Argentina. ''Tuvimos muchas pelotas de gol".
No esperaba goleada
Adelantó que todavía habrá que hacer ajustes al equipo.