Las rodillas de Rafael Nadal pasaron sin sobresaltos su primer examen en el Abierto de Estados Unidos.
El tenista español Rafael Nadal, número tres del mundo, debutó hoy miércoles con éxito y sin molestias en las rodillas en el último Grand Slam del año, el US Open, luego de vencer al francés Richard Gasquet.
Nadal, quien estuvo ausente por casi dos meses debido a una tendinitis en las rodillas, no tuvo problema alguno en su primer partido del único "grande" que le falta en su palmarés y se impuso a Gasquet por pizarra de 6-2, 6-2 y 6-3.
Al manacorí le bastó una hora y 41 minutos de juego, alcanzó el 56 por ciento de efectividad en el servicio y realizó siete saques as.
De esta manera, el tercer cabeza de serie enfrentará en la siguiente fase al alemán Nicolas Kiefer, quien despachó al francés Michael Llodra en tres sets por parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.
Por otra parte, el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino José Acasuso se instalaron en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar al australiano Chris Guccione, por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-0, y al brasileño Marcos Daniel, al son de 6-2, 6-4 y 6-3, en ese orden.
En otros encuentros disputados hoy miércoles, el también brasileño Thomaz Bellucci y el español Juan Carlos Ferrero (24) eliminaron al taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-4, 6-2 y 6-3, y al francés Fabrice Santoro, por 6-4, 6-3 y 6-3, de manera respectiva.
Bellucci se verá las caras con el ganador del choque entre el español Daniel Gimeno-Traver y el originario de Niza, Gilles Simon (9), mientras Ferrero hará lo propio ya sea ante el alemán Philipp Petzschner o el ucraniano Sergiy Stakhovsky.