Serena, número uno del mundo, comenzó con el pie derecho la defensa del bicampeonato del torneo WTA, dotado con 4.5 millones de dólares, al doblegar a Alexa Glatch. (EFE)
Miami, Florida.- Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams iniciaron con éxito su participación en el torneo WTA de Miami, Florida, tras derrotar a la local Alexa Glatch y a la israelí Shahar Peer, de manera respectiva.
Serena, número uno del mundo, comenzó con el pie derecho la defensa del bicampeonato del torneo, dotado con 4.5 millones de dólares, al doblegar a Alexa Glatch.
En una hora y tres minutos de juego, la menor de las hermanas Williams, máxima candidata al título, cumplió los pronósticos al vencer sin ninguna complicación a Glatch, en dos sets por parciales de 6-2 y 6-3.
Durante su duelo de debut, la estadounidense, de 27 años de edad, alcanzó un 64 por ciento de efectividad en su servicio, realizó un as y aprovechó 32 errores no forzados de su rival, para avanzar a la tercera ronda de la competencia, que se disputa en canchas duras.
La mejor raqueta del orbe, quien busca su sexta corona en Cayo Vizcaíno, tras ganar en las ediciones de 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008, se enfrentará en la siguiente etapa a la china Peng Shuai (32), quien venció a la italiana Mara Santangelo por 7-5 y 6-3.
Tras iniciar con éxito su participación en este torneo, Serena buscará quedarse con el título, para convertirse en la tenista más ganadora de este certamen.
Y es que hasta el momento, la mejor exponente del deporte blanco femenil de Estados Unidos se encuentra empatada con la alemana Steffi Graf con cinco coronas (1987, 1988, 1994, 1995 y 1996).
Por su parte, Venus, quinta preclasificada, superó a Peer sin ningún contratiempo.