Alvaro Díaz y Pedro Peirano, creadores del exitoso programa de televisión "31 minutos" y del filme homónimo, señalaron que en breve incursionarán en el género de terror, con una serie en la que ya no habrá títeres, sino actores de verdad, para dar un giro en su trayectoria.
Díaz y Peirano se encuentran en México para la promoción de "31 minutos, la película", que se estrenará el 23 de octubre próximo en 36 salas de la capital del país. La pareja de creativos está sorprendida del impacto que ha causado la serie en México.
"La verdad que no lo creemos, pero de pronto nos dimos cuenta que el fenómeno había trascendido Chile, en donde tampoco sabíamos que el programa fuera a alcanzar tanta aceptación, sin embargo, comenzamos a recibir diversos correos electrónicos, sobre todo de México, eso nos dio mucho gusto", dijo Peirano.
Cabe señalar que "31 minutos" es una emisión creada por una alianza empresarial entre Pedro Peirano y Alvaro Díaz, que comenzó a transmitirse en 2003 a través de la televisión chilena. La serie ha sido llevada a Brasil y a España.
Luego de tres temporadas en Chile concluyó su ciclo y actualmente se difunde en Once TV en México. "La verdad es que en Chile no había muchos programas infantiles, así que nos dimos a la tarea de hacer un noticiero serio, formal para darlos a conocer a través de títeres", reveló Díaz.
Por su parte, Peirano dijo que el abordar temas serios con títeres le dio mayor credibilidad a la serie, además de que utilizar la ridiculización como recurso fue un acierto.
"La expectativa cuando arrancamos era tener un programa para un año, justificar el fondo que nos habíamos ganado para hacer el programa," reveló Peirano, quien presta su voz a "Tulio Triviño", conductor del noticiero "31 minutos".
Díaz dijo que aunque la serie tiene como sustento personajes y modismos locales, de cierta forma se han expandido porque para los niños el lenguaje en ocasiones es lo de menos.
Finalmente, la pareja de creativos dejó entrever que cabe la posibilidad de que "31 minutos" regrese algún día para seguir divirtiendo a la audiencia.
Sin embargo, Díaz ha sido contundente al expresar que hay cierto hastío de la convivencia con los personajes (cerca de 350), pero que eso es producto de cualquier proyecto televisivo a largo plazo.