Reporte. Los primeros en llegar fueron los agentes de la PFP y ellos dieron aviso a los elementos de la PGJE para que investigaran el caso. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mañana de ayer fueron localizados dos cadáveres que presentaban decapitación completa a un costado de la carretera a Parral, a la altura del kilómetro 22, sin que hasta ahora se tengan avances sobre el móvil del crimen y la identidad de los asesinos.
Fue poco antes de las 9:00 de la mañana cuando personas que circulaban por la citada rúa se percataron que en las inmediaciones del carril El Chaparral se encontraba un tambo y a un costado un cuerpo sin vida, por lo que de inmediato dieron parte a la Policía Federal Preventiva.
COMPROBARON LA DOBLE EJECUCIÓN
El reporte llegó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes acudieron al lugar y corroboraron lo señalado en la llamada y procedieron a dar aviso al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y a Servicios Periciales.
Los agentes informaron que sobre la tierra estaba un cuerpo decapitado y en el interior del tambo estaba otro en las mismas condiciones, a un costado estaban sus cabezas en bolsas de polietileno de color negro.
Después de que levantara el peritaje correspondiente el personal del Semefo trasladó los cuerpos a las salas de necropsia de la Procuraduría y se informó que la causa del deceso fue traumatismo severo de cráneo y que posteriormente, ya sin vida, sufrieron la decapitación.
Asimismo se les practicó un estudio de cronotonato con el que lograron saber que el deceso se produjo aproximadamente 30 horas antes del hallazgo.
IDENTIFICAN LOS CADÁVERES
Al mediodía las investigaciones arrojaron la identificación de los occisos, siendo uno de ellos Juan David Ramos Ruiz, de oficio taxista, quien contaba con 39 años y tenía su domicilio en la calle Almeces, número 206, en la colonia El Ciprés.
El otro occiso respondía al nombre de Manuel Aragón Chávez, de 31 años, sin embargo la información sobre su ocupación y domicilio aún está pendiente ya que había confusiones sobre estos datos.
Se supo que los ahora occisos habían sido "levantados" desde el lunes pasado y por lo menos de uno se contaba con una denuncia por desaparición realizada por sus familares en la Procuraduría.
El Ministerio Público, en coordinación con los agentes investigadores, sigue realizando las indagatorias correspondientes sobre el caso para dar con los asesinos, según el reporte de la Procuraduría.
DATO CURIOSO
Como dato curioso el nombre de Manuel Aragón Chávez, de 31 años, nombre de uno de los decapitados, aparece en la hemeroteca de este medio de comunicación como uno de los supuestos muertos que arrojó un enfrentamiento entre efectivos militares y civiles sobre la supercarretera a Mazatlán, a la altura del poblado Garabitos, el pasado 11 de septiembre.
Ese nombre fue proporcionado por la Décima Zona militar, sin embargo, al día siguiente la Procuraduría desmintió al Ejército e informó que Manuel Aragón Chávez no correspondía al nombre del occiso, pero que otros Aragón Chávez habían sido detenidos en el tiroteo.
Causas
Tras la práctica de la necropsia que por ley se realiza en toda muerte violenta se el médico legista informó que la causa del deceso fue traumatismo severo de cráneo, 35 horas antes del hallazgo.
Detalles
La PGJE informó que el lunes pasado se presentó una denuncia por desaparición de uno de los ahora occisos, uno de ellos era trabajador del volante y tenía su domicilio en la colonia El Ciprés.
Hallazgo
Los cuerpos decapitados fueron encontrados minutos antes de las 9:00 de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 22 de la carretera a Parral, prácticamente a un costado de la cinta asfáltica.