Foto: ARCHIVO
Ayer jueves, 7 pozos de agua potable se pararon a consecuencia de las mismas fallas de la CFE. Según Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas, por lo menos 20 colonias se quedaron totalmente sin abasto de agua la mayor parte del día.
Asegura que la situación se está agravando para los ciudadanos, porque "no sabemos cómo hacerle para brindarle el abasto de agua. El problema es que sino hay electricidad no se pude bombear el agua del subsuelo''.
Salmón asegura que las quejas contra el Simas se incrementan, a través del 073 y "porque directamente la gente habla a la empresa abastecedora y no cree que son fallas de electricidad por parte de la CFE''.
Los pozos afectados
Los pozos que se pararon ayer dejando sin agua a decenas de colonias fueron: El 44 ubicado en la División del Norte. Abastece al fraccionamiento Roma, Rincón de la Hacienda, parte de Ampliación La Rosita y un sector de La Hacienda.
58 y 59, ubicados en la colonia Vicente Guerrero. Abastece a esa misma colonia, Lázaro Cárdenas, Eduardo Guerra, Lucio Blanco; el 4 ubicado en El Fresno, sirve a la misma colonia, a Los Fresnos y parte de la Ciudad Industrial de Torreón, entre otros.
SIN AGUA
7
POZOS
Se pararon ayer a consecuencia de "apagones'' de la Comisión Federal de Electricidad.
Los problemas
Por la baja presión en las redes y que en algunos sectores llega a la falta total del líquido se empezaron a registrar desde mediados de la semana pasada, según Simas.