Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Ante la psicosis provocada por la influenza porcina, la consulta médica aumentó en un 40 por ciento en la Clínica 16 del IMSS, el Hospital General y la Dirección de Salud Municipal, en Torreón.
Pánico
Un simple dolor de cabeza o garganta es suficiente para que la gente crea que se contagió de influenza porcina. El pasado lunes, al Hospital General llegó un camión repleto de alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y todos aseguraron sentirse mal, sin embargo, se trató de una falsa alarma.
La fila en el Área de Urgencias de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó la explanada. El lunes, cientos de personas acudieron a consulta médica hasta pasadas las diez de la noche, mientras que el martes comenzaron a llegar desde la madrugada.
Cipriano Rodríguez, director de la Clínica 16, dijo que fue necesario incluir a otro médico en los turnos de Urgencias y abrir otro consultorio en el área de atención general, esto sólo para atender a personas que dijeron ser portadores de la influenza.
Quieren vacunas
Los centros de salud y hospitales de Gómez Palacio registraron un aumento de pacientes con catarros o alergias, así como de personas que únicamente quieren informarse sobre la influenza y la forma de prevenirla.
La Dirección de Salud Municipal informó que acudió un 30 por ciento más de pacientes porque creía tener influenza.
En los centros de salud, la gente pide vacunas y cubrebocas, aunque esta protección está restringida únicamente a los trabajadores de las instituciones médicas.
La Jurisdicción Sanitaria Dos está a la espera de antivirales.
APANICADOS
40
POR CIENTO
Aumentó la consulta en diferentes centros de salud de Torreón.
En Matamoros
La dirección de salud municipal solicitó una renuión al comité de salud para tomar medidas de protección. La reunión será hoy a las 11:30 de la mañana, en Presidencia.