Nueva faceta. Fanáticos de la saga dijeron que la cinta destruyó a personajes centrales. ARCHIVO
Londres, inglaterra. Los amantes de Harry Potter se hicieron escuchar. Y para decepción de la producción de la película y para sus actores, el grito no fue el esperado...
Según explica el diario inglés The Sun, un grupo de fanáticos de la saga fue invitado a ver la sexta parte del film (Harry Potter y el Misterio del Príncipe) en privado y no quedó conforme. Es más, casi todos reconocieron sentirse "decepcionados".
Si bien la sexta parte se estrena el próximo 17 de julio, los productores organizaron que un selecto grupo de devotos de "Harry Potter" pudiera presenciar con antelación la proyección. Pero el resultado no fue el deseado. La película fue catalogada "sin sentido y descuidada", cuenta el periódico. Y los jóvenes criticaron que se hayan "destruido a personajes centrales y la línea argumentativa de la autora J.K. Rowling como por arte de magia".
Según trascendió, esta nueva parte está dominada por el romance de Ron con Lavender Brown, de Ginny con Dean Thomas, Hermione con su amor creciente por Ron, Ron que toma una poción y desea a Romilda Vane, y finalmente Harry con Ginny.
ES RADCLIFFE EL JOVEN ACTOR MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA
El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, es considerado el actor joven más valioso del planeta, seguido de Miley Cyrus, estrella de la serie de Disney Hanna Montana.
El histrión que da vida al mago Harry Potter se impone asimismo, en el listado elaborado por la revista Forbes, a Dakota Fanning (que ocupa el tercer sitio), la joven que aparecerá en el próximo filme de la saga de Crepúsculo.
Con una puntuación global de 6.3 sobre 10, Radcliffe encabeza la lista de las jóvenes estrellas que para Hollywood son las más valiosas, de acuerdo con una lista que anualmente elabora esa publicación, la cual incluyen a todos los actores menores de 19 años.
El mago lo vale
Un ejemplar de tapa blanda de la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue vendido en más de 19 mil dólares, según una casa de subastas en Dallas, Estados Unidos, informan diversos medios internacionales.
Se trata de uno de los 200 ejemplares que fueron publicados con envoltorios ilustrados por la editorial inglesa Bloomsbury en 1997, cuando su autora, J.K. Rowling, quien autografió el libro, aún no era la magnate literaria que es hoy. El ganador de la subasta es un coleccionista de libros de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, cuya esposa es seguidora de las aventuras del pequeño mago. Sin embargo, este no es el libro más costoso de Harry Potter, pues el último año, una precuela de 800 palabras fue vendida en casi 50 md.