La gran afluencia al Hospital General no es sólo de enfermos de vías respiratorias.
Durango. En tiempo de frío no sólo hay enfermedades en vías respiratorias, pues las enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas representan un incremento de afluencia al Hospital General del 10 al 20 por ciento.
Miguel Cázares Ramírez, titular del nosocomio, comentó que en la época de frío las enfermedades respiratorias prevalecen, pero hay otros males como los cardiovasculares que con el frío se agravan.
Es de mencionar que en la unidad coronaria hubo de seis a siete defunciones por enfermos del corazón en el Hospital General. Dijo que los padecimientos crónico-degenerativos tienden a descontrolarse por la abundancia de alimentos con altos contenidos de grasa y azúcar que se acostumbra consumir en la temporada.
Descontrol.
Se presenta el sobrepeso y la descompensación, el paciente no toma su medicamento porque hasta en eso se toma sus vacaciones, por lo que en enero y febrero vienen los descontroles e ingresos a hospitales por complicaciones.
Este tipo de problemas de salud se presenta sobre todo en personas de la tercera edad, que además de ser las que más presentan este tipo de males, su cuerpo es más vulnerable.