Finanzas. El Ayuntamiento hará uso de una parte de su capacidad de endeudamiento con un préstamo de 250 millones de pesos. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Luego de tres semanas de indecisión en cuanto a si el Municipio pedirá un crédito, finalmente el alcalde Mario Calderón declaró que sí lo harán y que será por 250 millones de pesos.
La propuesta de solicitar el préstamo no ha sido presentado a los integrantes de la Comisión de Hacienda.
"El estudio nos da que para salir bien con los proyectos y programas son 250 millones de pesos [...] es muy probable que en la primera sesión que tengamos, ordinaria de Cabildo, se exponga ante los miembros, de todos es conocido, de todos los miembros, se ha estado analizando en comisiones de una y otra manera la situación financiera de este Ayuntamiento", dijo el alcalde Mario Calderón.
No obstante hasta ayer no se había citado a los integrantes de la Comisión de Hacienda para analizar la nueva deuda del Municipio.
Respecto a los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) que pudieran mejorar la situación económica del Municipio sin incrementar la deuda, el alcalde Mario Calderón declaró que Gómez sí los recibió.
El regidor panista Jorge Calero cuestionó el que de ser así no se haya modificado la Ley de Ingresos donde se incluiría esta partida.
Y es que en la página oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se publican unas gráficas que colocan a Durango entre los estados que no han repartido estos recursos.
En contraparte ayer la Secretaría de Finanzas de Durango envió un comunicado señalando que al municipio de Gómez Palacio le fueron asignados por este concepto 6.9 millones de pesos en abril y 8.2 millones de pesos en septiembre.
250
MILLONES
Se sumarán a la deuda pública de Gómez Palacio