'Es un pasivo totalmente manejable y será mucho menor a los 31 millones que recibimos de la anterior administración'. ALBERTO DÍAZ DE LEÓN gerente general del Simas
El Simas ya no contratará la línea de crédito por 39 millones de pesos que usaría para pagar parte de la deuda que tiene con proveedores. Esto significa que heredará el pasivo a la siguiente Administración Municipal, el cual asciende en global a 45 millones de pesos.
Respecto a esta "herencia'', Alberto Díaz de León, gerente general de la empresa abastecedora, declaró: "es un pasivo totalmente manejable y será mucho menor a los 31 millones que recibimos de la anterior administración, aunado a los dos créditos que ellos tenían contratados. Nosotros no hemos contratado ningún crédito".
Este crédito fue planteado por la empresa hace meses y en forma inicial pero por la cantidad de 85 millones. A 23 días de que termine el actual Gobierno Municipal, Díaz de León considera que prácticamente ya no hay tiempo para gestionarlo, "aunque ya fue avalado por el Consejo Directivo, falta el Cabildo y luego que pase al Congreso del Estado".
Y aunque para la autorización interna de este crédito extraordinario se celebraron por lo menos cuatro reuniones de los integrantes del Consejo Directivo, pues los pasivos tienen meses vencidos, ahora Díaz de León expresó que "no creemos que sea necesario presentarlo al Cabildo y si la administración siguiente considera necesario, que ella decida". El gerente del Simas aseguró que el motivo para no contratar este crédito es "porque se compuso la situación de junio a septiembre. Lo que vamos a dejar de pasivo son 39 millones de pesos".
Esto, aclaró, "si me dan este año los recursos del programa federal Fondo Concursable de Conagua, que es de 4.5 millones de pesos y va a ir directo al pago de esos proveedores".