Deciden compra de helicóptero para seguridad pública
Será un helicóptero Eurocopter, equipado con reflector, camilla, escalerilla y con doble radio, el que se adquiera a través del Fideicomiso para la Seguridad Pública con el fin de reforzar la seguridad en la región. El costo es de 24 millones de pesos y se comprará a una empresa extranjera establecida en la capital del país, mediante sistema de asignación directa de acuerdo con la Ley de Adquisiciones.
Luego de que representantes de los gobiernos Estatal y Municipal ofrecieron su apoyo para cubrir el dinero faltante para la compra del helicóptero, mañana martes el comité del fideicomiso realizará una sesión extraordinaria con el fin de precisar la fecha en que ambos gobiernos entregarían el dinero.
A partir de esa fecha, en 20 o 30 días después estaría ya en Torreón el helicóptero. Para la compra de la aeronave, desde el año pasado se tienen disponibles 16 millones de pesos pero las variaciones en la paridad del dólar modificaron radicalmente el costo.
Juan Abusaid, secretario del comité, fue el viernes pasado a la Ciudad de México para concretar la compra de la aeronave y dijo que había dos tipos de quipo, el Eurocopter y el Bell. El primero de ellos es de más moderna tecnología y tiene varias especificaciones de seguridad.
El grupo que viajó a la capital estuvo integrado por el piloto Sergio Reyes que tiene a su cargo el manejo del helicóptero del Gobierno del Estado y quien eligió el equipamiento dadas las funciones que cumplirá el equipo en materia de seguridad pública. También asistió el director de la Policía Ciudadana de Torreón, Karlo Castillo, y Fernando López, representante de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.
Juan Abusaid explicó que la compra del Eurocopter se puede hacer por asignación directa y dado que se hizo licitación pública en dos ocasiones, las mismas que se declararon desiertas.