Presidente del CLIP
FABIOLA P. CANEDO
EL SIGLO DE TORREÓN
La comisión de expresidentes determinó que la Coparmex debe continuar en el CLIP, en lo que estuvieron de acuerdo ambos organismos. Sin embargo, Roberto Rodríguez señaló que renunció en definitiva a la Secretaría.
LIMAN ASPEREZAS
Para Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), se trata de un tema concluido, mientras que Roberto Rodríguez Cruz, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que la intervención de Alejandro Gurza se exageró por parte del CLIP y que no se cuidaron las formas.
SIN "QUÍMICA"
Rodríguez Cruz dijo que se volverán a inconformar si persiste la falta de afinidad entre las cámaras, pues indicó que en ocasiones "no hay química" entre la Coparmex y el Consejo Lagunero.
"Si las cosas en el CLIP no se hacen como deben de ser, entonces no las hará la Coparmex", dijo el empresario, en relación a su salida de la Secretaría.
EL PROBLEMA
La Coparmex tuvo una confrontación con otras cámaras porque invitó a Alejandro Gurza a una reunión del CLIP con diputados locales, donde expuso la necesidad de derogar la tenencia.
Sin embargo, los titulares de otras cámaras consideraron que el empresario se extendió en su planteamiento y le interrumpieron, además de que le solicitaron a Rodríguez que no lo invitara otra vez, pese a que es uno de los representantes de la Coparmex ante el CLIP.
Rodríguez dijo que es notoria la influencia de la Cámara de la Propiedad Urbana en Omar Gutiérrez, por lo que se ha dado mayor énfasis a sus asuntos, aún cuando no son los únicos ni los más importantes.
ROBERTO RODRÍGUEZ Presidente de Coparmex